Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Junior Flores, de joya de USA y el Salvador, a no tener club

El futbolista de padres salvadoreños decidió rechazar a la selección para jugar con USA y con el Dortmund; hoy busca equipo en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de padres salvadoreños decidió rechazar a la selección para jugar con USA y con el Dortmund; hoy busca equipo en Estados Unidos.
Getty Images

Omar Mejía ‘Junior’ Flores fue uno de los nombres que sonaban para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la actualidad de Estados Unidos y El Salvador, pero lo que pintaba como una historia llena de éxitos, hoy se vino abajo por una lesión de ruptura del ligamento cruzado y ahora está sin club y esperando poder tener una oportunidad de regresar a las canchas y porque no poder formar parte de una convocatoria de selección nacional.

La carrera de Mejía comenzó muy temprano, ya que destacó en uno de los torneos que organizó Nike en el lejano 2011, donde clubes como el PSG, Liverpool y otros grandes de Europa postraron sus ojos en el talentoso nacido en Los Angeles con apenas 15 años. El club que logró hacerse con los servicios de la joya mediocampista de Estados Unidos y El Salvador fue el Borussia Dortmund, que 2 años más tarde logró ficharlo para unirse a la U-19, esto con la consigna que al cumplir los 18 años tendría un contrato de 4 años con el club que en aquel entonces era dirigido por Klopp.

Cuando los dirigentes de El Salvador se enteraron que un joven de sangre salvadoreña estaba en formándose en las inferiores de uno de los clubes más grandes de la Primera División de Alemania, hicieron llegar una propuesta para que defendiera los colores de La Selecta, pero el nacido en LA les respondió con un rotundo no, ya que prefería jugar para la USYNT, donde llegó hasta la categoría U-20.

Lo que parecía sería una carrera llena de éxitos en el mediocampo del Dortmund se fue esfumando para 2016 todo comenzó a cambiar, ya que las lesiones se hicieron presentes y con esto las ausencias. Una ruptura del ligamento de la sindesmosis lo dejó fuera 17 partidos, tras recuperarse no fue tomado en cuenta en todo el 2017 y para marzo 2018 se rompió el ligamento cruzado, por lo que el club determinó no renovar el contrato del estadounidense y así se esfumó la opción de debutar en con el Dortmund.

Actualidad

Después de tener que dejar Alemania y quedarse sin equipo, el mediocampista de sangre salvadoreña sonó para varios clubes de la Major League Soccer, pero no se logró llegar a un acuerdo y pasó toda la temporada anterior sin equipo. Para no logró llegar en el mercado invernal y para el verano espera poder convencer a algún que le dé la oportunidad de volver a mostrar su talento en un campo.