Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Giovanni Reyna se perdió el regreso de la Bundesliga por lesión

El estadounidense había sido elegido en el XI titular de Lucien Favre por primera vez en su carrera, sin embargo sufrió una lesión en el calentamiento previo al duelo ante Schalke 04.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense formará en el XI titular de Lucien Favre por primera vez en su carrera y lo hará en el regreso de la Bundesliga, tras la pandemia de coronavirus.
Alexandre SimoesGetty Images

La espera terminó. Luego de más de dos meses sin fútbol, este sábado, la Bundesliga regresa para disputar la fecha 26 del campeonato local, en donde uno de los encuentros más llamativos es el Derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04, duelo en el que el estadounidense, Giovanni Reyna había sido elegido como titular, sin embargo una lesión en el calentamiento, evitó que el norteamericano saltara como titular por primera ocasión.

El hijo del histórico Claudio Reyna, había sido elegido por primera vez por Lucien Favre en su once titular, pero apenas unos minutos antes del arranque del encuentro, el cuadro alemán anunció que el estadounidense sería baja debido a una lesión previa al duelo disputado en casa, por lo que fue sustituido por Thorgan Hazard.

La gravedad de la lesión de Giovanni Reyna no fue revelada por el conjunto alemán y el juvenil estadounidense seguirá esperando su oportunidad en cuanto se recupere. Hasta el momento, el norteamericano sumaba 11 duelos de Bundesliga con el cuadro de Dortmund, ninguno de ellos como titular.

Se pierde duelo estadounidense

Reyna se perdió uno de los derbis más importantes en el regreso de la Bundesliga, pues se enfrentaría a su compatriota, Weston McKennie, quien salió como titular con el conjunto de Schalke 04 en el Signal Iduna Park.

El seleccionado norteamericano es un habitual en el cuadro dirigido por David Wagner, en el que ha disputado 20 encuentros durante la presente temporada y ha marcado un gol, mismo que precisamente consiguió en su último duelo de Bundesliga antes de la suspensión y con el que empataron frente a Hoffenheim.