Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿LeBron en la NFL? Aseguran que sería el mejor de la historia

El coach de Los Angeles Clippers aseguró que si la superestrella de la NBA hubiera seguido sus pasos en el football habría dominado la disciplina.

Estados UnidosActualizado a
El coach de Los Angeles Clippers aseguró que si la superestrella de la NB hubiera seguido sus pasos en el football habría dominado la disciplina.
Ronald MartinezGetty Images

Desde que llegó a la NBA en 2003 LeBron James se ha encargado de establecer su dominio y lo ha logrado, pues ostenta tres campeonatos, cuatro MVPs, 16 apariciones en Juego de las Estrellas y 12 designaciones al primer equipo All-NBA (por mencionar una parte de sus credenciales). Y esa capacidad atlética podría haber sido la misma en la NFL, de acuerdo con un importante head coach.

Este jueves Doc Rivers, entrenador de los Clippers, aseguró en el podcast Go Off que si James hubiera buscado una oportunidad en la NFL seguramente se hubiera convertido en el jugador más importante en la historia de la liga.

"Realmente creo que si LeBron James hubiera jugado football, el posiblemte hubiera sido el mejor jugador que jamás haya jugado", aseguró el coach. Y las palabras de Rivers no deberían ser tomadas a la ligera; su marca como entrenador es 938-678 (con Magic, Celtics y Clippers), además de un campeonato de la NBA (2008) y quince apariciones en postemporada durante 30 años de carrera.

Números impresionantes

Durante sus primeros tres años en la St. Vincent-St. Mary High School de Akron, Ohio, James registró un total de 99 recepciones, 1,912 yardas (promedio de 19.31 por atrapada) y 27 touchdowns.

Pero eso no es todo, pues incluso múltiples universidades ofrecieron becas a James para jugar en sus programas de football (destacando Notre Dame). No obstante, una lesión en la muñeca terminó por dejarlo fuera de los emparrillados y lo colocó en camino para jugar en la NBA.