Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

HistoriAS de un apodo

¿Por qué a Carlos Ruiz se le conoce como 'El Pescadito'?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen y la razón por la que al guatemalteco se le conoce de esta manera en el fútbol

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen y la razón por la que al guatemalteco se le conoce de esta manera en el fútbol

Estados Unidos

Uno de los más legendarios jugadores que ha dado Guatemala al mundo del fútbol es el delantero Carlos Ruiz Gutiérrez, quien deslumbró en las canchas de México, Estados Unidos y por supuesto, las de su país natal.

Al ex astro guatemalteco se le conoció en el mundo del balompié mundial por su sobrenombre de 'Pescadito', y en esta edición de "HistoriAS de un Apodo" te hablaremos del por qué surgió este mote.

Carlos Ruiz nació el 15 de septiembre de 1979 en la capital guatemalteca, y desde sus inicios fue un chico que encontró sinergia con el balón y eso lo llevó a destacar en el continente americano.

El ex ariete defendió grandes playeras del fútbol de la MLS, al jugar con el LA Galaxy y el FC Dallas, además de su paso por el Toronto FC y el Philadelphia Union.

Sumado a esto, en México vistió las casacas del Club Puebla y los Tiburones Rojos del Veracruz.

Tuvo una presencia en el balompié europeo con el Aris FC de Grecia, pero no tuvo mucha suerte y regresó al futbol de USA.

Origen de su apodo

Durante una entrevista al diario AS en noviembre del 2018, Carlos Ruiz fue cuestionado sobre el origen de su apodo.

"Fue un apodo que me pusieron cuando estaba en Guatemala. Es muy habitual que en categorías inferiores te pongan un mote. Cuando he ido creciendo me he dado cuenta que a otros les han puesto el de 'Sapo' o 'Rana' y he pensado que no estoy del todo mal", dijo Ruiz.

La realidad es que ni el mismo jugador sabe por qué le pusieron el apodo del 'Pescadito' Ruiz.

"Lo tengo desde que jugaba en el Municipal, es decir lo tengo desde hace mucho tiempo, pero soy honesto, no sé por qué ni quién me puso el apodo".