Fútbol

Suspenden Premundial U20 de Concacaf en Honduras por coronavirus

A través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer que el campeonato U20 a disputarse en San Pedro Sula, quedaría suspendido por la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos
Suspenden Premundial U20 de Concacaf en Honduras por coronavirus

La Concacaf dio a conocer este miércoles, que el Premundial U20 de la zona, a disputarse entre junio y julio próximo en San Pedro Sula, Honduras, queda oficialmente suspendido por la pandemia de coronavirus, que mantiene en vilo al mundo entero y que ha afectado a una gran cantidad de competencias en todo el mundo.

A través de un comunicado lanzado este 13 de mayo, la confederación que regula el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, dio a conocer la suspensión del torneo que se llevaría a cabo en una de las ciudades que, actualmente, es una de las más afectadas por el COVID-19 en territorio catracho.

“Dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020, anteriormente a realizarse en Honduras, del 20 de junio al 5 de julio”, se lee en el comunicado lanzado por el organismo rector de la zona.

El torneo, a realizarse en San Pedro Sula, enfrentaría a 16 selecciones de Concacaf y repartiría cuatro boletos para la próxima Copa del Mundo U20 a disputarse en Indonesia en 2021.

Coronavirus en Honduras

La pandemia de coronavirus ya había afectado previamente a Honduras en el ámbito deportivo, pues además de la suspensión del premundial U20 de la Concacaf, previamente ya se había anunciado la cancelación definitiva del torneo local. Hasta este 13 de mayo, Honduras reporta 2,080 personas infectadas de coronavirus, además de 121 fallecimientos.