CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 74 casos nuevos; ya son 2,080 infectados

El Gobierno Nacional reveló las cifras de este martes, donde confirmó que se hicieron 305 pruebas de COVID-19 donde 74 dieron positivo; además de informar que hubo 5 decesos.

Estados UnidosActualizado a
El Gobierno Nacional reveló las cifras de este martes, donde confirmó que se hicieron 305 pruebas de COVID-19 donde 74 dieron positivo; además de informar que hubo 5 decesos.

El coronavirus sigue atacando la zona de Cortés de forma desmedida, para este martes se reportaron 42 casos nuevos en la zona de los 74 que se registraron en todo Honduras, por lo que las autoridades decidieron tomar medidas específicas para este departamento y Francisco Morazán que es la segunda entidad más afectada con la bacteria del coronavirus y, que además, reportó 24 contagiados en las últimas 24 horas.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar el informe con la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde destacó que se realizaron 305 pruebas en las últimas 24 horas y se confirmaron 74 ciudadanos que dieron positivo a dichas pruebas, por lo que la cuenta de personas que se infectaron con el virus que tiene a todo el país en toque de queda llegó a 2,080.

Lo malo de la conferencia de prensa fue el tener que revelar que cinco ciudadanos perdieron la batalla contra el COVID-19 el pasado 12 de mayo, por lo que el número de fallecimientos por esta bacteria llegó a 121 muertos, es decir, la tasa de mortalidad es de 5.8 por ciento en tierras catrachas. En el tema de las personas recuperadas se confirmó que la cifra está en 211, es decir, 10 por ciento de los que se enferman logran ganar la lucha contra el coronavirus.

Casos por departamento

Cortés y Francisco Morazán son las zonas más dañas durante esta crisis sanitaria al contar con 1,516 y 364 confirmados respectivamente. El siguiente departamento que más personas infectadas reporta es Yoro que cuenta con 88 casos, le sigue Atlántida con 51 contagiados, Colón con 42 ciudadanos que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, Choluteca llegó a 26 después de reportar uno el pasado martes; Valle confirmó 5 casos nuevos y llegó a 25 infectados durante esta pandemia, Comayagua llegó 17 positivos, Santa Bárbara tiene 2 nuevos y llegó a 15 contagiados.

Los departamentos que no reportaron casos nuevos son: Intibucá se mantiene con 9 casos, Lempira tiene 7 positivos, El Paraíso sigue con 5 infectados, Copán tiene 4 casos, La Paz y Olancho se mantienen con 2 contagiados y Ocotepeque se mantiene con 1 persona que dio positivo a las pruebas.