NFL

Emmitt Smith: Cowboys deben tener listo acuerdo para Prescott

El histórico running back de la organización habló de la disputa contractual que sostiene Jerry Jones y su mariscal de campo.

Estados Unidos
0
Dak Prescott y Emmitt Smith
Richard Rodriguez Getty Images

Las negociaciones entre Dak Prescott y los Cowboys parece que no van a ningún lado. Ante esto contexto, Emmitt Smith ha salido hablar de la situación laboral del mariscal de campo de Dallas, quien aspira a ser el pasador mejor pagado de la NFL.

Este martes, en entrevista radiofónica, el running back más prolífico en la historia de la liga aseguró que no está preocupado por el nuevo acuerdo del egresado de Mississipi State y aseguró que en algún momento el contrato llegará a manos de Prescott.

"Dak no está preocupado y no debería estarlo por ser firmado. Yo no lo estoy. Creo que tendrá un contrato. Y creo que los Cowboys lo conseguirán porque no tienen espacio para hacer apuestas riesgosas", aseguró Smith.

Asimismo, aconsejó a Prescott que en caso de no conseguir rápidamente un nuevo convenio opte por mantenerse alejado de las actividades de la organización para presionarles. Dicha situación no es ajena a Smith, quien en 1993, su cuarto año en la NFL, decidió mantenerse al margen por la pretemporada y dos encuentros de temporada regular hasta que los Cowboys lo convirtieron en el corredor mejor pagado de la liga. Curiosamente Ezekiel Elliott recurrió a la misma táctica en 2018 y consiguió los mismos resultados.

"Si entiendes cómo saber provecho, entonces tienes ventaja y puedes poner las reglas. Y la manera para enfrentar la desventaja es estableciendo tus límites. Creo que en algún momento esto va a cesar y por ahora no es primordial. Es importante presionar a la gente para hablar porque por el momento no hay mucha oportunidad para eso", explicó el excorredor.

¿Dak vale más de 30 millones?

Finalmente Emmitt Smith aseguró que el fuerte desembolso que supone el nuevo contrato de Prescott rendirá frutos pues a la postre podrá poner a los Cowboys en un Super Bowl, instancia que no alcanzan desde 1995.

"Sin duda. Creo que sí [lo vale]. Está mejorando. Creo que hay mucho margen de crecimiento y llegará ahí. En general, tenemos muchas piezas en su lugar. Es cuestión de asegurarse, la clave de todos los equipos es, esencialmente, desarrollar química, la cual necesitas", sentenció.