Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Urban Meyer: Dwayne Haskins no tiene la culpa en los Redskins

El otrora coach de Ohio State tuvo bajo su tutela al ahora pasador de Washington y aseguró que no tiene la culpa del desastre en la franquicia de D.C.

Estados UnidosActualizado a
El otrora coach de Ohio State tuvo bajo su tutela al ahora pasador de Washington y aseguró que no tiene la culpa del desastre en la franquicia de D.C.
Jeff GrossGetty Images

Dwayne Haskins fue tomado con la selección 15 global del Draft 2019 por los Redskins en un intento por asegurar el futuro de la organización en la posición. No obstante, el pasador tuvo que ver acción durante la temporada pasada tuvo que ver acción con resultados poco favorecedores. Ante las críticas, Urban Meyer salió en defensa de expupilo.

Este martes, a través de entrevista para un podcast de los insiders Daniel Jeremiah y Daniel Brooks, el exentrenador de Ohio State aseguró que la culpa de la mala campaña no recae en los hombros de Haskins y apuntó que los Redskins, bajo el mando de Jay Gruden, eran un equipo con muchas deficiencias.

"¿Así que es culpa del quarterback? Sin importar el hecho de que el coach fue desempleado, el equipo es un desastre y sigue la lista. Escuché muchas cosas del lugar porque tengo muchos jugadores ahí, y aún así es culpa de Dwayne", detalló Meyer.

El retirado coach tiene un punto. Durante 2018, la última campaña que tanto Meyer como Haskins estuvieron en Ohio State, el mariscal de campo de 23 años pasó para 4,831 yardas, 50 touchdowns (ambas marcas de los Buckeyes), ocho intercepciones y una marca de 13-1.

Asimismo, aseguró que Washington necesita darle mejores armas a la ofensiva para que Haskins pueda mostrarse tal y como lo hizo en la NCAA. "Odio ser simplista, pero debes rodearlo de algunos jugadores muy buenos", sentenció.

Aunque está parece todavía una tarea pendiente para los Redskins. Los wide receivers principales son Terry McLaurin, Kelvin Harmon y Trey Quinn. En el cuerpo de running backs están el novato Adrian Peterson y Derrius Guice. Entre los novatos destacados está el tight end Thaddeus Moss, hijo de Randy Moss, quien firmó como agente libre no reclutado.

La solución a todos los males

Finalmente, Meyer aseguró que para que los Redskins puedan explotar apropiadamente el potencial de Haskins deben cambiar su mentalidad por la de un equipo ganador y tener piezas que ayudan al pasador a ganar encuentros.

"¿Por qué los Patriots, otros equipos tienen grandes jugadores? Los tienen porque cada año reclutan jugadores así. En el papel hay equipos que han seleccionado antes que los Patriots en el draft por 15 años y no pueden vencerlos. ¿Son malos jugadores? No, es algo más. Es algo llamado cultura de élite, liderazgo de vanguardia, lo que ellos [Washington] no tienen. Hay algo mal en el equipo. ¿Quieres que Dwayne sea grande? Rodéalo de grandeza. Ese es el común denominador de los grandes pasadores, tienen grandes compañeros a su alrededor", indicó Meyer.