Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al portugués Anderson Luis de Souza lo apodan Deco?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del apodo con el cual se le ha conocido durante años al exfutbolista del Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del apodo con el cual se le ha conocido durante años al exfutbolista del Barcelona.
DIARIO AS

Los futbolistas suelen ser asociados a diversos apodos a lo largo de sus carreras como profesionales e incluso después de su retiro. Hay sobrenombres que quedan para siempre en la memoria colectiva de los aficionados y uno de ellos es el que llevó siempre el portugués Anderson Luis de Souza, a quien mundialmente se le conoce como “Deco”.

Debutó en 1995 y se retiró en 2013 y por muchos es recordado su paso por clubes como FC Porto de Portugal, Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra. Deco comenzó su trayecto en el profesionalismo con el Nacional AC de Brasil, país en el cual nació para posteriormente adquirir la nacionalidad portuguesa.

Anderson ganó títulos de liga, copa, supercopa con Porto, Barcelona y Chelsea, así como dos ediciones de la Champions League: una con el cuadro de los “Dragones” y la última con el conjunto blaugrana. Actuaba como mediocentro ofensivo primordialmente, aunque también podía desempeñarse como extremo por derecha.

¿Por qué le dicen Deco?

Anderson Luis de Souza reveló hace tiempo la razón por la cual todo el mundo lo llama Deco y su confesión llamó la atención, pues prácticamente durante toda su vida ha sido nombrado así. “La verdad es que es algo como nickname. Comenzó cuando tenía 1 año. Un tío decidió llamarme así y acabó por quedar así; lo bueno fue que me gustó porque se quedó”, recordó en entrevista con El Transistor.