Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Cancelación del March Madness costará 375 MDD a la NCAA

Hace unos días la organización deportiva estudiantil decidió cancelar el torneo final del basquetbol universitario por primera vez en la historia.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días la organización deportiva estudiantil decidió cancelar el torneo final del basquetbol universitario por primera vez en la historia.
Keith SrakocicAP

Debido al coronavirus la NCAA recibirá un duro golpe a su bolsillo. Este jueves ESPN reportó que como consecuencia de la cancelación de los torneos masculinos y femeninos de March Madness la organización perderá un estimado de 375 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, las pérdidas provienen de la cancelación de los contratos por los derechos televisivos del evento y la venta de boletos para las 13 diferentes sedes ─incluido el Final Four, originalmente pacto para efectuarse en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

"Estamos viviendo un momento sin precedentes no para la educación superior, sino para toda la nación y el mundo por la crisis de salud pública por el coronavirus. Como asociación, debemos reconocer la incertidumbre de nuestra situación financiera y continuar haciendo decisiones prudentes sobre como asistimos a las conferencias y campus para ayudar a sus atletas estudiantes ahora y en el futuro", indicó Michael V. Drake, presidente de la junta de gobernadores de la NCAA.

Impacto a gran escala

La reducción del ingreso no solo afectará a las esferas altas de la organización estudiantil. Ante esto, la NCAA se ha visto forzada a repartir solamente 225 millones de dólares entre las universidades que conforman la asociación ─previo a la cancelación del torneo se esperaba una bolsa de 600 millones USD.

Asimismo, se explicó que para poder cubrir la pérdida la NCAA ha hecho válido un seguro de 270 millones de dólares por la cancelación del March Madness y puso 50 millones extras de su presupuesto.