Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Christian Pulisic aplaude filosofía de BVB y se rinde ante Jadon Sancho

El estadounidense recordó su paso por el conjunto alemán donde coincidió con el extremo inglés, que es objeto de deseo de grandes equipos en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense recordó su paso por el conjunto alemán donde coincidió con el extremo inglés, que es objeto de deseo de grandes equipos en Europa.
Getty Images

Christian Pulisic tuvo su punto de inflexión durante su paso por el conjunto de Borussia Dortmund, club que lo catapultó a convertirse en el jugador de la Concacaf más caro en la historia con apenas 20 años, motivo por el que el estadounidense aplaudió la filosofía del cuadro alemán y se rindió ante el talento que tiene en jaque a los grandes de Europa, Jadon Sancho.

Pulisic, que coincidió con Sancho en el cuadro de la Bundesliga, aseguró que el extremo inglés ha hecho un fenomenal trabajo para que clubes como Barcelona, Bayern Múnich o Manchester United fijen sus miradas sobre él y se haya convertido en uno de los peces gordos de cara al próximo mercado de fichajes, además de destacar el trabajo que el conjunto alemán hace con los jugadores jóvenes.

“Creo que les dan oportunidad a los jugadores más jóvenes y es un gran club para ir y desarrollarse. A él (Sancho) se le dio la oportunidad, al igual que a mi. Enseguida te muestran que confían en ti y que van a dar la misma oportunidad a otros jugadores. Ha hecho un trabajo increíble y ha demostrado las habilidades que tiene”, comentó el de Hershey, Pensilvania.

Pulisic también dijo que una de las razones por las que decidió unirse al cuadro de Dortmund, fue el trabajo que hacen con los juveniles, pues en los últimos años, nombres como Marco Reus, Mario Götze y el propio Pulisic, han figurado con el conjunto alemán, que actualmente tiene al también estadounidense, Giovanni Reyna y Erling Haaland, como dos de sus nuevas joyas.

Su regreso a la Premier League

El capital de la Selección Estadounidense ya reportó con el cuadro de Chelsea y se declaró listo para cuando se decida volver a la actividad en la Premier League, donde su primera temporada ha sido difícil, algo que Pulisic sabe, por lo que dijo que buscará mejorar algunos aspectos en la cancha, que lo puedan regresar a su mejor nivel.

“Quiero aprender a ser aún más clínico frente a la portería para seguir aumentando mis números, obtener más goles y asistencias. Ser más fuerte con la pelota y poder mejorar en defensa, son dos áreas en las que específicamente estoy trabajando”, dijo Pulisic a Sky Sports.