Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Gio Reyna quiere seguir los pasos de Christian Pulisic en Europa

El joven del Borussia Dortmund aseguró que su compatriota abrió las puertas de Europa para jugadores estadounidneses y quiere seguir los pasos de ahora jugador del Chelsea.

Estados UnidosActualizado a
El joven del Borussia Dortmund aseguró que su compatriota abrió las puertas de Europa para jugadores estadounidneses y quiere seguir los pasos de ahora jugador del Chelsea.
Getty Images

Giovanni Reyna es una de las nuevas joyas del Borussia Dortmund, motivo por el que el jugador estadounidense ha sido comparado con su compatriota, Christian Pulisic, que para Reyna, es el responsable que cada vez más jugadores norteamericanos den el salto hacia el fútbol europeo.

En una entrevista para The Athletic, el jugador surgido en la academia del NYCFC dijo que Christian Pulisic le abrió la puerta del fútbol de Europa a los futbolistas estadounidenses, además que a su corta edad, Pulisic ha inspirado a cientos de estadounidenses, incluido el propio Reyna.

No solo me abrió las puertas, sino a todos los estadounidense. Gracias a él, los jugadores jóvenes han venido a Europa a grandes clubes, buscando ser los próximos pasos en su carrera. Él es quien realmente lo ha hecho posible, nos hizo creer que podíamos hacer esto”, destacó el hijo del histórico Claudio Reyna.

En muchas ocasiones, Giovanni Reyna ha sido catalogado como el sucesor de Christian Pulisic, e incluso dentro del Borussia Dortmund han comentado que fue Pulisic quien inspiró al conjunto alemán a fichar al joven estadounidense apenas a los 16 años.

Deslumbra en su temporada de debut

Con apenas 11 partidos con el primer equipo del Borussia Dortmund, el joven estadounidense se ha robado las miradas del mundo entero y en la entrevista, Reyna también habló sobre lo que lo orilló a decidir fichar por el cuadro alemán.

“Lo más importante de lo que hablé con mi padre y con mi agente fue mi necesidad de jugar. Dortmund era el lugar perfecto para mi porque sabía que le daban tiempo a los jugadores jóvenes como Pulisic o Dembelé. Estoy en el camino correcto”, comentó Reyna

Reyna hizo su debut en Bundesliga el pasado 18 de enero y ya se estrenó con el conjunto alemán con un golazo en la Pokal. Además Gio ya disputó sus primeros duelos de Champions League e incluso dio una asistencia para que Erling Haaland marcara ante el PSG en los octavos de final.