WWE

Alberto del Rio es arrestado por presunto ataque sexual

El expeleador de la WWE podría haberse cerrado las puertas de la empresa para un retorno si es encontrado culpable de una agresión de índole sexual.

Estados UnidosActualizado a
El expeleador de la WWE podría haberse cerrado las puertas de la empresa para un retorno si es encontrado culpable de una agresión de índole sexual.

Hace prácticamente dos meses se reportó que Alberto del Río había iniciado conversaciones con la WWE para reincorporarse al talento de la organización. No obstante, la oportunidad para el peleador mexicano posiblemente haya expirado.

Este domingo la estación local de FOX en San Antonio reportó que Del Río fue detenido tras un reporte donde acusan al luchador de haber atacado sexualmente a una mujer la noche del 3 de mayo.

De acuerdo con el reporte policial, Del Río se molestó con una mujer y la golpeó, causándole múltiples lesiones. Por su parte, la afectada testificó que fue forzada a vestirse con vestido y bailar para el luchador; añadió que fue amenazada de ser despojada de su hijo, el cual sería arrojado de un vehículo en movimiento, en caso de no cumplir las órdenes. Asimismo, indicó que fue víctima de violencia sexual.

Ante esto, el juez del condado de Bexar, Texas, listó los ilícitos imputados a José Alberto Rodríguez Chucuán (nombre de pila de 'El Patrón') como delitos de segundo grado, con lo que podría enfrentar una sentencia de dos a 20 años de prisión.

No obstante, Del Río fue liberado tras pagar su fianza.

Con historia criminal

Esta no es la primera ocasión que Del Río está involucrado en situaciones de esta índole. En 2017, cuando aún formaba parte de la WWE, el peleador sostuvo un fuerte altercado con su entonces pareja, la también luchadora Paige, en el aeropuerto de Orlando, Florida.