NFL

Rivers y Brady harán historia en su primer inicio en 2020

Los mariscales de campo veteranos se convertirán en el quinto y sexto en iniciar para otro equipo después de acumular 100 victorias en su carrera.

Philip Rivers y Tom Brady

Un lugar les espera en Canton, Ohio. Mientras tanto, Tom Brady y Philip Rivers seguirán acumulando triunfos, aumentando su yardaje, difundiendo su conocimiento, acercando a nuevos fanáticos al football y rompiendo más marcas.

Al llegar a un nuevo equipo ambos en 2020, se convertirán en el quinto y sexto jugador en la historia en iniciar en otra escuadra luego de acumular 100 victorias en su carrera, de acuerdo con NFL Research.

Brady, de 42 años, tuvo marca de 219-64 en 20 años con New England Patriots —19 como titular—, en los que ganó seis veces el Super Bowl en nueve oportunidades, 17 banderines de la AFC Este, tres trofeos de MVP de la temporada regular y cuatro del Super Bowl, dos trofeos al Jugador Ofensivo del Año AP y uno al Jugador con el Mejor Regreso del Año AP.

Su currículo de logros en la liga es extenso y no pretende dejarlo allí. En su etapa con los Patriots pasó para 74,571 yardas, 541 touchdowns, por lo que es el segundo pasador con más unidades y anotaciones en la historia, así como 179 intercepciones.

En tanto, en sus 16 años con los Chargers —14 como titular—,  Rivers, de 38 años, tuvo un récord 123-101. Con una victoria más, el pasador egresado de North Carolina State empatará a Fran Tarkenton en el octavo puesto de todos los tiempos.

Lo reconocieron con el trofeo al Jugador con el Mejor Regreso AP en 2013, ha sido invitado en ocho al Pro Bowl, es responsable de 27 remontadas y 32 series ganadoras de los Chargers en las últimas 14 temporadas y ha pasado para 59,271 yardas, 397 touchdowns y 198 intercepciones.

Nuevo comienzo

Si la temporada arranca en forma, Tom Brady aparecerá por primera ocasión con el uniforme de Tampa Bay cuando los Buccaneers enfrenten a los Saints en la primera jornada del calendario, en New Orleans.

Por otro lado, Philip Rivers se reunirá con sus exentrenadores en los Chargers, Nick Sirianni y Frank Reich, y debutará con el uniforme de Indianapolis Colts en la Semana 1 ante los Jaguars en Jacksonville.