Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

C. J. Mosley se opone a un posible canje de Jamal Adams

Durante la temporada baja se ha especulado que los Jets podrían desprenderse de su estelar defensive back, algo que no agrada en el vestidor del equipo.

Estados UnidosActualizado a
Durante la temporada baja se ha especulado que los Jets podrían desprenderse de su estelar defensive back, algo que no agrada en el vestidor del equipo.
Steve LucianoGetty Images

Los equipos de la AFC Este se frotan las manos ante la posibilidad de poder tomar la corona de la división ahora que los Patriots parecen vulnerables y los Jets quieren aprovechar esta oportunidad. Ante esto, algunos jugadores de la organización quieren conservar su núcleo intacto.

Este domingo ESPN informó que el linebacker C. J. Mosley se mostró en contra de una posible salida del safety Jamal Adams por la vía del canje pues el DB es uno de los elementos más importantes de la defensiva, según palabras del apoyador.

"No estoy preocupado por eso [un canje de Adams]. Sería un movimiento alocado. Primero,es uno de nuestros líderes. Eso es lo más importante. Nos da una energía extra aunque no la busquemos. A veces podemos sentirnos cansados o mal, pero en cuanto pisa el campo escucharás su voz y lo verás volando. Para tener esa presencia en la secundaria, alguien que defiende el ataque aéreo y también juega en el backfield, eso es muy emocionante", elaboró Mosley.

Además, el hecho de perder a Adams implicaría una pérdida imposible de subsanar con el material disponible en el equipo. En la misma posición (strong safety), los Jets solo cuentan con Matthias Farley, quien llegó a la NFL en 2016 como novato no reclutado. En la agencia libre tendrían la posibilidad de firmar a los veteranos Reshad Jones, Tony Jefferson, Eric Reid, Morgan Burnett, Tavon Wilson, como los safetys de más cartel.

Jamal Adams, líder defensivo

Como si faltaran argumentos para demostrar la importancia de Adams en el esquema defensivo de Gregg Williams, cabe destacar que en 2019 los Jets terminaron como la séptima mejor unidad de la NFL al aceptar un promedio de 323.1 yardas por encuentro.

Aunque su impacto no se vio reflejado en contra del ataque aéreo al ubicarse en el puesto 17 con 236.2 yardas por juego, en contra de la carrera fueron los más efectivos al tolerar 3.3 yardas por acarreo; en total recibieron 1,391 yardas terrestres, la segunda menor cantidad por detrás de las 1,181 yardas de los Buccaneers.