Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kirk Cousins opina sobre la situación laboral de Dak Prescott

El mariscal de campo de los Vikings pasó por algo parecido a lo que vive Prescott en la campaña 2020, durante dos años recibió la etiqueta de los Redskins.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de los Vikings pasó por algo parecido a lo que vive Prescott en la campaña 2020, durante dos años recibió la etiqueta de los Redskins.
Richard RodriguezGetty Images

A pesar de recibir la etiqueta de jugador franquicia por parte de los Cowboys (lo cual lo hará uno de los pasadores mejor pagados de la liga con un aproximado de 31.4 millones USD para 2020), Dak Prescott sigue en una pugna con Dallas por recibir una extensión contractual.

Ante esto Kirk Cousins, de los Vikings, aseguró que Prescott debe aprovechar esta oportunidad pues puede representar un momento coyuntural en su carrera. Así que le aseguró que salga a jugar para probar que merece una extensión contractual importante.

"Creo que la etiqueta de jugador franquicia puede ser tu amiga. No creo que sea algo para sentirse decepcionado. Te permite ser bien compensado para la siguiente campaña. [...] Si eres lo suficientemente bueno, vas a ser recompensado. A veces esto pasa tan rápido como se desea, pero si lo mereces, si te lo ganaste, pasará. Tienes que mantener concentrado y paciente. Para mí, funcionó. No cambiaría nada", elaboró Cousins. "Mi mensaje para Dak, cuando lo vi en la campaña pasada, fue, 'Sin importar lo que pase, no le temas a la etiqueta. Puede ser tu aliada y puedes usarla para tomar ventaja'".

Tras cumplir los cuatro años de contrato de novato con Washington Cousins recibió en un par de ocasiones la designación (con lo cual ganó un aproximado de 20 millones de dólares en 2016 y 24 MDD en 2017). Posteriormente, en la agencia libre firmó un acuerdo de 3 años y 84 millones USD totalmente garantizados con Minnesota.

Diferencias entre ambas partes

De acuerdo con un reporte del portal Dallas News, Prescott busca que la extensión de contrato con los Cowboys tenga una duración de cuatro campañas, mientras que la gerencia de la familia Jones intenta que el acuerdo sea por cinco temporadas. Dicha discrepancia habría atrasado las negociaciones.