Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Terry Francona: Michael Jordan hubiera llegado a las Mayores

El manager de los Indians tuvo la oportunidad de dirigir a Jordan durante su paso por Ligas Menores y considera que tenía madera para llegar a la Gran Carpa.

Estados UnidosActualizado a
El manager de los Indians tuvo la oportunidad de dirigir a Jordan durante su paso por Ligas Menores y considera que tenía madera para llegar a la Gran Carpa.
Reuters

Conforme pasan los domingos y un par de capítulos de 'The Last Dance' son emitidos, los aficionados aprenden nuevas cosas de Michael Jordan. En el séptimo episodio del documental se reveló que el ganador de seis campeonatos de la NBA tenía material de Grandes Ligas.

En el primer capítulo televisado esta noche del serial Terry Francona, actual manager de los Indians, aseguró que si Jordan hubiera trabajado lo suficiente en las sucursales de los White Sox podría haber llegado a la Gran Carpa.

"En mi opinión, con 1,500 turnos al bat, podría haber encontrado un modo de llegar a las Grandes Ligas", aseguró el timonel de 61 años. “Impulsó 50 carreras, y tuvimos prospectos que llevaban toda su vida jugando y no eran así de buenos”.

Además, Francona no lo dice a la ligera. En 1993 llegó a la caseta de los Birmingham Barons (puesto que ocupó por tres temporadas) y un año más adelante tuvo la oportunidad de entrenar a Jordan cuando tuvo su campaña de retiro. Lo anterior sin contar que en su primera campaña con la novena alcanzó el título de la Southern League.

Los números de Jordan

En su único año en las Ligas Menores Michael Jordan participó en 127 juegos del equipo AA de los White Sox en los cuales tuvo 436 apariciones al plato con un promedio de .202, producto de 88 imparables, tres cuadrangulares, 51 remolcadas y bases por bola, adicional de 114 ponches.