Coronavirus

Ayudas para pequeñas empresas: cómo solicitar el paquete 

El Senado autorizó a finales de abril un paquete de estímulo económico que ayuda precisamente a las pequeñas empresas. ¿En qué consiste?

Estados UnidosActualizado a
El Senado autorizó a finales de abril un paquete de estímulo económico que ayuda precisamente a las pequeñas empresas. ¿En qué consiste?

No hay ninguna duda que las pequeñas empresas se han visto severamente afectadas a causa de la pandemia por coronavirus. Debido a ello, el gobierno se acordó de ellos, y a parte del primer paquete de estímulo económico, el Senado decidió autorizar un nuevo paquete para brindarles mejor ayuda.

El paquete que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, estipula un total de $480 mil millones para dar ayuda adicional a estas pequeñas empresas tan afectadas por el COVID-19.

Y es que el Programa de Fondos de $350 mil dólares que fue aprobado durante el paquete de CARES, se habían agotado de manera muy rápida, por lo que necesitaban un nuevo paquete para buscar curar un poco las heridas que ha dejado el coronavirus.

Estados Unidos se ha visto afectado económicamente al grado de que la tasa de desempleo en los últimos dos meses fue de 14.7%, la cifra más alta que es registrada desde que se dio la 'Gran Depresión', y situación que no es sorpresiva dada las órdenes de 'Stay at Home' en la mayoría de los estados.

¿Cómo solicitar el paquete?

Esta ronda de rescate incluye $310 mil millones para otorgar préstamos gubernamentales a empresas con menos de 500 empleados. 30 mil millones de dólares serán canalizados a través de instituciones financieras comunitarias, bancos pequeños, y otros $30,000 millones que serán distribuidos a través de bancos medianos y cooperativas de ahorro.

Otros $60 mil millones serán para otro programa de préstamos, que normalmente va para pequeñas empresas afectadas por desastres naturales, $75 mil millones a hospitales y $25 mil millones para pruebas de coronavirus.