MÁS DEPORTE

El supuesto incidente entre Mike Tyson y Michael Jordan

El boxeador, en el pico más alto de su carrera, habría intimidado a la estrella ascendente de los Bulls en una reunión de Richard Dent, exjugador de los Bears.

El supuesto incidente entre Mike Tyson y Michael Jordan
AFP

En 1988, Mike Tyson, de 21 años, estaba en el momento cúspide de su carrera. El feroz boxeador de los pesos completos sostenía una marca perfecta en 35 combates, abatiendo a sus oponentes por la vía del nocaut en una treintena de ocasiones.

Por otro lado, Michael Jordan, de 24 años, apenas tenía cuatro años en su carrera pero ya había conseguido sus primeros dos títulos de anotaciones de la NBA y se perfilaba como la nueva figura en la liga de Magic Johnson y Larry Bird, al conseguir su primer MVP de cinco que totalizó en su carrera.

Ambos eran figuras públicas de alta envergadura y con un acaparamiento de atención pocas veces emulado.

Incidente

Su aparición fuera de sus cuatro paredes no pasaba desapercibida. Tampoco lo fue la ocasión en la que, según reportes y testimonios de otros deportistas y actores del gremio, Tyson encaró a Jordan.

En esa fecha, los dos estuvieron bajo el mismo techo de un restaurante de Chicago. Richard Dent y Mike Ditka, ex ala defensiva y ex entrenador en jefe de los Bears estuvieron presentes y contaron sus versiones. También lo hizo Rory Holloway, uno de los dos manejadores de Tyson en la época.

El último de estos tres, Holloway, contó lo que ocurrió en su libro Taming the Beast: The untold story of Mike Tyson (Domando a la bestia: La historia inédita historia de Mike Tyson), publicado en 2014... o al menos su versión.

Voces del hecho

En diciembre de 1988, Tyson estaba en la ciudad de Illinois para ver un partido de los Bulls contra los Hawks. Holloway cuenta en el libro, en coautoría con el novelista Eric Wilson, que Tyson, después de varias copas, decidió confrontar a Jordan sobre una relación del exbasquetbolista con Robin Givens, previo al matrimonio de ésta con el boxeador, lo cual habría ocurrido frente a Dent, Ditka y Don King, promotor de Tyson en el momento.

“Como cualquier otro tipo, Mike tiene un ego”, contó Holloway, según Phil Thompson, de Chicago Tribune. “Se había acostumbrado a escuchar esos pequeños rumores. Su lado celoso quedó en evidencia, exacerbado por los tragos. […] Allí estaba Mike, quien no era un bebedor, tomando té Long Island”, defiende Holloway a Tyson, y agrega, “Es casi como un ñiño emborrachándose por primer vez”.

Por otro lado, Ditka mencionó a Dan Cahill, de Sun Times, que creía que era en su restaurante pero no estaba seguro de ello. “Es estúpido. Michael Jordan no se va a meter en ningún altercado con nadie. Es un hombre con clase. Primero que nada, el alcohol es la cosas más estúpida del mundo. Cuando bebes, se te suelta la boca. Eso fue probablemente lo que ocurrió.

En tanto, el integrante Canton puso en duda la presencia de su exentrenador, en su versión de los hechos.

“Mike Ditka ni siquiera estaba allí, así que eso debería ser una mentira”, dijo Dent, y comentó que se trataba de su cumpleaños 28 cuando simplemente se juntaron todos después de un partido de los Bulls en el restaurante.

“Le dijo algunas cosas a Jordan; habló con él sobre Robin”, afirmó Dent, pero no quiso dar más detalles, según el reporte de Chicago Tribune. “No recuerdo que haya pasado nada de esa naturaleza”.

“Nunca vi a Mike (Jordan) asustado”, añadió Dent; mientras que Holloway apuntó que era como si Jordan hubiese “visto un fantasma”.