NFL

Cam Newton no descarta ser sustituto en el lugar indicado

El egresado de Auburn jugó su último encuentro en la segunda jornada del calendario anterior y se quedó en la banca por una lesión en el pie.

Cam Newton
Mike McCarn Associated Press

Cam Newton y Ron Rivera llegaron a Carolina al mismo tiempo. Ambos iniciaron sus carreras como mariscal de campo y entrenador en jefe en la NFL, respectivamente, en 2011. Después de la Semana 13 del último calendario se encontraron ante un camino bifurcado. Rivera siguió con su carrera hacia la capital estadounidense, pero el entonces primer pick del Draft aún tiene un gran signo de interrogación en los letreros de su sendero.

Hace casi dos meses los Panthers le dieron permiso al mariscal de campo de encontrar un nuevo equipo, pero las opciones para el MVP de la temporada de 2015 aún no llegan.

En su momento, Newton señaló que deseaba mantener su estatus de los últimos años como el quarterback titular. Reflexionando su situación, el pasador dicidió cambiar la narrativa de su búsqueda por un empleo en la NFL.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Newton está abierto a jugar como sustituto si la situación es la indicada.

Al redireccionar su oferta, Newton tiene mayores posibilidades de llegar a otra organización en 2020. Nick Shook, de NFL.com, apunta que ahora la conversación con los Jaguars podría establecerse, pues Doug Marrone, entrenador en jefe de Jacksonville, dejó en claro que Gardner Minshew será quien tome las riendas del equipo como QB1.

También, añade Shook, los Steelers podrían verse beneficiados de la llegada de Newton, a pesar de que el gerente general Kevin Colbert expresara recientemente su respaldo como QB2 a Mason Rudolph, pues la adición de "SuperCam" significaría "una opción legítima en caso de que Ben Roethlisberger sufra nuevamente una lesión".

Llegada a Pats no se habría concretado por Josh McDaniels

La salida de Tom Brady de New England le abría la puerta a los Patriots para tomar a Jameis Winston o Cam Newton en la agencia libre y sustituir al pasador veterano. Al final, Winston llegó a New Orleans y Brian Hoyer regresó a Foxborough por segunda ocasión.

De acuerdo con Joseph Person, de The Athletic, en ello pudo tener influencia la decisión de Josh McDaniels. El coordinador ofensivo de los Pats no estaba “necesariamente entusiasmado” en Newton cuando tuvo una entrevista de trabajo con Carolina Panthers, previo a la llegada de Matt Rhule, indicó Person.

Los Patriots esperan que el pasador de segundo año Jarrett Stidham, egresado de Auburn, compita por el puesto con Hoyer.