MLB

Mookie Betts es nuevo jugador de los Dodgers

Tras largas negociaciones, los Red Sox han decidido desprenderse del patrullero de 27 años, quien formará una dupla de temer en los jardines de Los Angeles.

Mookie Betts en partido de los Red Sox
Harry How Getty Images

Hace poco menos de un mes Mookie Betts firmó un acuerdo de 27 millones de dólares con Red Sox y parecía que el pelotero se mantendría en Fenway Park para 2020. No obstante, a unos días de que arranque el spring training Boston se ha desprendido del patrullero.

Jeff Passan, de ESPN, ha informado que Red Sox han llegado a un acuerdo con Dodgers para desprenderse de Betts. Asimismo, añadió que el serpentinero David Price se embarcará a Los Angeles.

De acuerdo con múltiples reportes, los 'patirrojos' recibirían al mexicoamericano Alex Verdugo y a otro pelotero de los Minnesota Twins, quienes también se han involucrado en el canje. El trade aún no se consuma y podría caerse si alguno de los jugadores involucrados fallan los exámenes médicos.

La decisión de dejar a Betts es meramente económica. Tan solo entre los acuerdos del jardinero derecho y Price (a quien se le adeudan 96 millones de dólares totales), Red Sox tenían que desembolsar un total de 59 MDD. Con el movimiento, Boston se coloca por debajo del impuesto del balance competitivo y no deberán para pagar la multa por contar con una nómina por encima del tope salarial.

Asimismo, cabe señalar Mookie se encuentra en su último año como jugador candidato al arbitraje salarial y para 2021 será agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera.

Los números de Betts

Durante seis campañas con Red Sox, Mookie Betts registró un promedio de bateo de .301, con 965 imparables, 139 cuadrangulares, 470 remolcadas, 371 pasaportes y 464 ponches. Además, tiene cuatro llamados al Juego de las Estrellas, cuatro Guantes Dorados, tres Silver Sluggers, el MVP de 2018 y un banderín de Serie Mundial.