Boxeo

Abel Sánchez: Trilogía ante Canelo es peligrosa para Golovkin

El exentrenador del boxeador kazajo advirtió de la peligrosidad de una eventual trilogía ante Canelo, pues aseguró que podría salir muy lastimado a manos del mexicano.

Abel Sánchez: Trilogía ante Canelo es peligrosa para Golovkin

La pandemia de coronavirus frenó el acuerdo para que Saúl Canelo Álvarez disputara su primera pelea en el año, por lo que deberá esperar al menos hasta el mes de septiembre y una de las posibilidades es concretar la trilogía ante Gennady Golovkin, motivo por el que el exentrenador del kazajo, Abel Sánchez, habló sobre la peligrosidad de la pelea para el boxeador de 38 años.

El entrenador mexicano, que estuvo en la esquina de Golovkin en las primeras dos peleas ante Canelo, aseguró que una trilogía podría ser contraproducente para GGG, pues aseguró que Canelo podría salir victorioso de la misma manera que lo hizo ante Kovalev (KO en el 11º round) y hacerle mucho daño a su expupilo.

Esta pelea quizás podría doler y no porque yo ya no esté con él, sino porque podrían lastimarlo. No solo sería la pelea más significativa, sino la más peligrosa porque estamos hablando de un tipo que está en su punto más alto y que cree que a Gennady le puede hacer lo mismo que le hizo a Kovalev”, dijo Sánchez en una entrevista en el podcast The Pug and Copp Show.

Sánchez también advirtió sobre las cualidades que ha desarrollado el boxeador mexicano en sus últimas peleas y destacó la pegada que tuvo ante Kovalev, por lo que además, aseguró que en caso que se concrete, no le gustaría ver el combate que podría poner fin a la rivalidad en la que empataron durante el primer combate y Canelo se llevó el triunfo en el segundo.

"Canelo lanzó, lanzó y lanzó señuelos, esperó el momento justo, y fue destructivo. Odiaría ver a Gennady hacer esa pelea. Preferiría no ver la pelea, que ver a Gennady sucumbir a algo así, y no estar preparado física o mentalmente”, declaró.