CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: se confirman 111 casos; ya son 1,010 infectados

Honduras vive los peores momentos en la pandemia por COVID-19 al tener el día con más personas contagiadas. En el informe confirmaron un deceso más.

Estados UnidosActualizado a
Honduras vive los peores momentos en la pandemia por COVID-19 al tener el día con más personas contagiadas. En el informe confirmaron un deceso más.

Por segundo día consecutivo, Honduras superó el récord de más casos confirmados en las últimas 24 horas al registrar 111 personas que dieron positivo a los casos de coronavirus, superando los infectados del lunes en la mañana, donde confirmaron 95 personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en tierras catrachas. De los contagiados nuevos, 74 pertenecen a Cortés y ya superó los 700 infectados.

Como cada tarde, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión Nacional de Riesgos en Honduras, para dar el informe sobre los nuevos casos en el país centroamericano, donde confirmó que se realizaron 315 pruebas de coronavirus y 111 personas fueron las que dieron positivos, es decir, ya son 1,010 ciudadanos contagiados por la pandemia que tiene a todo el mundo confinado en sus casas. En el informe revelaron que confirmó un deceso más, es decir, ya son 76 decesos en tierras catrachas.

Cortés volvió a ser el departamento que vivió con más casos confirmados en las últimas 24 horas al registrar 74 casos nuevos, Francisco Morazán tuvo 22, en Yoro fueron 9 personas, Comayagua registró 2; Choluteca, Valle, El Paraíso y Lempira tuvieron un caso más. Con estos nuevos casos Cortés llegó a 740 infectados, es decir, el 73 por ciento de los contagiados.

Casos por departamento

Cortés se mantiene como el epicentro de la pandemia en Honduras al registrar 740 contagios y 62 fallecidos, Francisco Morazán llegó a 122 casos y 2 decesos, Yoro llegó a 38 confirmados y 3 muertos, Atlántida cuenta con 34 positivos y 4 personas que perdieron la vida, Colón cuenta con infectados y un muerto, Lempira tiene 6 contagios un fallecido y Intibucá cuenta con 5 casos y una persona que perdió la vida.

Los departamentos que tienen casos positivos y no cuentan con decesos desde que se registró el primer caso son: Choluteca tiene 7 personas contagiadas, Comayagua cuenta con 6 infectados, La Paz, Valle y El Paraíso tienen 2 ciudadanos contagiados y Copán se mantiene con un caso positivo.

Toque de queda

Un representante del Gobierno Nacional para anunciar si el toque de queda se extiende o culmina, pero por debido a la gran cantidad de casos que se registraron en los primeros días de mayo, seguramente se extenderá hasta el próximo domingo; esto con la intención de buscar que se reduzcan los casos y la pandemia no se extienda más.