Coronavirus

Segunda ronda de cheques de estímulo: ¿cuál es la posición de Trump y la Casa Blanca? 

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico siguen, pero ¿cuál es la posición que tiene Donald Trump y la Casa Blanca de esto?

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico siguen, pero ¿cuál es la posición que tiene Donald Trump y la Casa Blanca de esto?

Varios miembros del Partido Demócrata siguen firmes en su posición de buscar un nuevo cheque de estímulo económico para la gran mayoría de las personas de la Unión Americana, ya que consideran que un cheque no va a ser suficiente para curar todas las heridas que ha dejado el coronavirus.

A pesar de que a inicio de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló que estaban estudiando la posibilidad de que se entregara una segunda ronda, Kevin Hassett, líder de asesores económicos de la Casa Blanca, reconoció en entrevista con CNN que podría no ser necesario.

Varios estados del país norteamericano han comenzado a abrir en los últimos días, con lo que se planea la reactivación de la economía en menos tiempo del previsto, situación por la cual podrían no tener que acelerar medidas y descartar una fase 4, que es donde se iba a analizar la entrega de un segundo cheque.

"Creo que ahorita viendo que la apertura en muchos estados está llegando más rápido de lo pensado, lo cual es una gran noticia, no vamos a necesitar llegar a una Fase 4" señaló Hassett, quien agregó que espera que para finales de mayo la mayoría de los estados hayan reactivado la economía.

Prioridad a los estados

Antes de pensar en un segundo cheque para cada uno de los ciudadanos, la prioridad del presidente del país, es otorgar un nuevo estímulo económico a los estados para que puedan seguirse reconstruyendo de los daños causados por el COVID-19.

Sin embargo, antes de autorizar un cuarto paquete económico en el país, piensa tomarse una pausa, así lo señaló el propio mandatario de la Casa Blanca más temprano en la semana, esto debido al gran gasto que han tenido durante la pandemia.