Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Joe Biden amenaza a US Soccer y pide a USWNT no rendirse

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden apoyó a la Selección Femenina tras falla contra la igualdad salarial.

Estados UnidosActualizado a
A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden apoyó a la Selección Femenina tras falla contra la igualdad salarial.
Kevin LamarqueREUTERS

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y quien llevó el cargo de vicepresidente durante la gestión de Barack Obama, Joe Biden, se enteró del falló que un juez hizo en contra de la demanda por la igualdad salarial impuesta el pasado mes de febrero por la Selección Femenina de USA, en donde las jugadoras del equipo nacional mayor exigieron un retribución de 66 millones de dólares en daños, por lo que no pudo evitar molestarse.

Por medio de su cuenta de Twitter, el candidato hizo público su apoyo hacia el equipo femenino cuatro veces campeón del mundo, que desde 2019 mantiene una lucha firme para lograr que el pago sea igual al del representativo masculino, y aprovechó para hacer una advertencia a US Soccer.

"Para USWNT: No se rindan, esta lucha sigue. Para la US Soccer: Salario igual, ya, O bien, cuando sea presidente, pueden buscar en otra parte el dinero para el Mundial", amenazó a la federación estadounidense el candidato a la presidencia de EE.UU.

La Selección Femenil tendrá una cita más para seguir en la lucha por la igualdad, pues el próximo 16 de junio se llevará a cabo el juicio sobre la discriminación en viáticos y viajes, por lo que el equipo tendrá que seguir fuerte para enfrentarse nuevamente a la historia.

Rapinoe se ofrece de vicepresidenta de Biden

Por medio de un live en Instagram, la 'Balón de Oro' habló con Joe Biden y se ofreció como vicepresidenta. "No quiero ponerte en un problema, pero yo creo que podría jugar al fútbol y ser tu vicepresidenta. Si lo necesitas estoy disponible para una entrevista y hablamos de los detalles y de mi logística. Ponlo en tu lista", expresó Megan.