Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Selección de USA femenil, con mayor audiencia que la MLS

USWNT sigue estando entre los juegos consentidos del público en USA, pues durante el último mes protagonizaron los partidos más vistos en EE.UU.

Estados UnidosActualizado a
USWNT sigue estando entre los juegos consentidos del público en USA, pues durante el último mes protagonizaron los partidos más vistos en EE.UU.
Getty

La Selección Nacional de Estados Unidos femenil sigue siendo una de las consentidas del público de USA, pues según la página Worldsoccertalk, los partidos del equipo nacional durante la Copa She Believes fueron de los más vistos durante el último mes, uno de ellos incluso se ubica en el Top-5 del raking mensual.

USWNT suele mover masas en USA, acción que se suele ver reflejada en los números de las televisoras, y es que no es difícil ver que la audiencia prefiera ver un juego se la selección, por encima de uno de la Major League Soccer, pues el partido más visto de la MLS del 2 al 9 de marzo (Portland vs Nashville) sólo tuvo un total de 390 mil espectadores, mientras que el EE.UU femenil vs España le dobló la cifra, es decir, lo vieron aproximadamente 619 mil fanáticos.

El equipo estadounidense no sólo superó los juegos de la MLS, sino que también tuvo rating por encima de partidos del Real Madrid, Barcelona, Bayern, Atlético de Madrid, equipos top que cuentan con millones de aficionados alrededor del mundo.

USWNT ha apelado en diversas ocasiones a este hecho en su demanda por la igualdad salarial, pues los ingresos que producen sus partidos suelen ser mayores a los el equipo varonil y esto se ha demostrado en diversas ocasiones.

Carlos Cordeiro renuncia a US Soccer

Los problemas que aquejan a US Soccer tras la demanda de USWNT fueron demasiado para Carlos Cordeiro, quien el pasado jueves 12 de marzo decidió dar un paso atrás y renunció a su cargo como presidente de la federación.