Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS anuncia que se extiende moratoria de entrenamientos

Los equipos y sus jugadores deberán continuar con el plan de entrenamientos que venían gestionando desde hace ya algunas semanas.

Estados UnidosActualizado a
Los equipos y sus jugadores deberán continuar con el plan de entrenamientos que venían gestionando desde hace ya algunas semanas.
Shaun ClarkGetty Images

Este jueves 23 de abril la MLS anunció que se extenderá la moratoria de entrenamientos hasta el 15 de mayo, por lo que tanto jugadores como cuerpo técnico seguirán con la estrategia de trabajo desde casa, tal como lo vienen haciendo desde hace unas semanas, cuando la liga tomó esta determinación.

La situación obedece al coronavirus en Estados Unidos, nación que hasta el momento es la más afectada a nivel mundial tomando en cuenta los casos positivos y los fallecimientos. La lucha en esta nación no cesa y se espera que las cifras vayan disminuyendo con el paso de los días, para que de esta manera las actividades en general, así como las deportivas puedan ir regresando poco a poco.

La Major League Soccer seguirá en constante comunicación con los departamentos de seguridad de Estados Unidos y Canadá, analizando cada detalle y la evolución de esta pandemia para poder estimar pronto una nueva fecha en cuanto al regreso del fútbol, y de esta manera continuar con la temporada 2020, en la cual solo se han podido disputar dos encuentros.

¿Regresará la MLS en junio?

El más reciente escenario que se planteó para la MLS fue que regresaría a la actividad después de la segunda semana de junio, sin embargo, con la extensión de la moratoria todo podría cambiar los planes de manera drástica y postergar todavía más esta anhelada fecha por los seguidores. Las siguientes semanas serán vitales para conocer nuevos avances y determinaciones por parte de las autoridades de sanidad y del deporte en USA y Canadá.