CORONAVIRUS EN USA

Depósito bancario o cheque: ¿Cómo cobro el cheque de estímulo del IRS?

El pago de estímulo de 1,200$ como ayuda económica ante la crisis del covid-19 puede cobrarse con un depósito bancario o un cheque, aquí te explicamos cómo.

Estados Unidos
Imagen ilustrativa de los cheques de estímulo vía Getty Images.

El plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares para darle cara a la crisis del coronavirus ha sido puesto en marcha; entre uno de los servicios brindados gracias a esta gran cifra, se encuentran los cheques de estímulo de 1,200 dólares, los cuales, serán otorgados a todos aquellos que hayan llenado la solicitud y comprueben que sus ingresos en el último año fueron menores a 75,000 dólares.

Si resultaste beneficiario de este programa, podrás cobrar el dinero ya sea a través de un depósito bancario o de un cheque impreso, todo dependerá de cómo realizaste tu declaración de impuestos; pues, si al momento de hacerla diste de alta tu cuenta bancaria, el pago del cheque de estímulo llegará automáticamente a dicha cuenta. En dado caso de que tu cuenta haya cambiado, puedes actualizar tu información a través de la app del IRS, “Get my Payment”, esto, para que el pago te llegue a la cuenta adecuada; además, en dicha aplicación puedes consultar el estado del cheque y ver la fecha exacta en la que te llegara.

Ahora bien, si al momento de declarar impuestos no vinculaste ninguna cuenta bancaria, el pago de este beneficio te llegará a través de un cheque impreso vía correo hasta la dirección dada de alta en el IRS. Cabe mencionar que, al tratarse de un cheque impreso, este puede tardar hasta cinco semanas en llegar debido a la gran demanda; pues no todas las solicitudes han sido procesadas.

¿Cómo saber cuando el pago de mi cheque de estímulo esté listo?

Hasta el momento, entre el 5% y el 10% de los solicitantes han recibido el pago de su cheque de estímulo, pues debido a la gran demanda hay solicitudes que aún continúan siendo procesadas; la mejor manera de revisar el estado de tu pago y saber exactamente cuándo te llegará es a través de la ya mencionada aplicación, ‘Get my Payment’.

Si presentas dificultades al momento de querer consultar el estado de cheque, lo más probable es que se deba a tres sencillas razones: tu solicitud sigue siendo procesada, solicitaste el beneficio a través de Non-Filer, por lo que el IRS aún continúa en el proceso de aprobación o bien, no eres beneficiario. La base de datos del IRS se actualiza una vez al día, por lo que te recomendamos revisar la aplicación diario.