Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Maynor Figueroa recuerda anécdota con Cristiano Ronaldo

El defensor hondureño, que forma parte de Houston Dynamo en la MLS, recordó una divertida anécdota con el astro portugués, que le valió mantenerse en la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El defensor hondureño, que forma parte de Houston Dynamo en la MLS, recordó una divertida anécdota con el astro portugués, que le valió mantenerse en la Premier League.
Matthew PetersGetty Images

Mayor Figueroa es uno de los mejores defensores en la historia del fútbol hondureño y actualmente se mantiene en el Houston Dynamo de la MLS. Durante una charla con el Diario Diez de Honduras, recordó una curiosa anécdota que tuvo con Cristiano Ronaldo durante su paso por la Premier League.

Figueroa se mantuvo en el fútbol inglés entre 2008 y 2015, al pasar por clubes como Hull City y Wigan, este último con el que se logró salvar del descenso en una temporada en la que el hondureño se enfrentó por primera vez al astro portugués, Cristiano Ronaldo.

El defensor catracho recordó que luego de salvar el descenso, su entrenador le dio la oportunidad de tener sus primeros minutos y una vez salvados, pudo ser parte del once que enfrentó al poderoso Manchester United, en un duelo que le valió su renovación a pesar del desgaste que tuvo.

“Al minuto 75 le dije a William Palacios que las piernas ya no me daban, me dijo que estaba jugando el partido de mi vida y que no iba a dejar pasar a Cristiano Ronaldo. Al final logré terminar el partido y me dijeron que iban a extender mi préstamo, mi prueba de fuego fue con Cristiano”, relató Figueroa.

No compara a la MLS con la Premier

El seleccionado nacional en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, también habló sobre la liga en la que juega desde en 2015 y aunque aseguró que no hay comparación entre la MLS y la Premier League, dijo que el fútbol estadounidense ha crecido demasiado en los últimos años.

“La Premier League no tiene comparación, es una de las mejores ligas del mundo. No quiere decir que la MLS es mala, esta es una liga que va creciendo mucho, contratan a jugadores de experiencia, hay mucha competencia y en logística lo tienen todo”, destacó.