Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Giovani dos Santos ve bien una fusión entre Liga MX y MLS

El futbolista del Club América ya tiene experiencia en ambas ligas y aseguró que una probable unión sería benéfica para ambas partes a futuro.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista del Club América ya tiene experiencia en ambas ligas y aseguró que una probable unión sería benéfica para ambas partes a futuro.
Ulises NaranjoMEXSPORT

Después de su ciclo en la MLS con la franquicia de Los Ángeles Galaxy, el mexicano Giovani dos Santos llegó a la Liga MX para defender los colores del Club América, el equipo de sus amores y al cual siempre soñó con representar.

“Gio” ofreció este viernes un live a través del canal de YouTube del Club América y abordó varios temas, entre ellos el de una posible fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer. El mundialista mexicano cuenta con experiencia en ambas ligas y esta fue su postura al respecto.

“No tenía conocimiento, creo que sería interesante que se unieran, la MLS viene en crecimiento, se podrían complementar bien en el futuro. Se debería ver el tema de la logística, de los viajes, de los traslados, que podría ser el único punto que le veo en contra por el tema del descanso y recuperación de los jugadores, en todo lo demás es bastante interesante”, enfatizó.

¿Jugará su hermano en el América?

Mucho se ha hablado sobre una probable llegada de Jonathan dos Santos al Améryca y de esta manera volver a jugar junto a su hermano Gio. Ambos ya compartieron cancha en LA Galaxy y en Selección, pero otro de los escenarios es que se reencuentren en el América pronto.

“Para Jonathan, mi papá y yo, es un sueño jugar en un mismo equipo, en el América. Esperemos muy pronto se pueda cumplir y estar juntos los dos de nuevo”, escribió Gio. Por el momento Jonathan tiene contrato vigente con el conjunto angelino y aunque también ha expresado que uno de sus sueños es jugar con las Águilas, también ha recalcado lo feliz que está en Estados Unidos.