Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Carlos Vela revela que no estaba listo para firmar con el Arsenal

El delantero mexicano hizo una reflexión sobre sus inicios en el fútbol y cómo la fama y el dinero llegaron de manera rápida y a temprana edad.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano hizo una reflexión sobre sus inicios en el fútbol y cómo la fama y el dinero llegaron de manera rápida y a temprana edad.

Con 31 años Carlos Vela vive quizá su momento de mayor madurez a nivel futbolístico y actualmente es una de las figuras de la MLS; de hecho, en la temporada 2019 ganó la bota de oro y el MVP del torneo debido a sus actuaciones como jugador de LAFC, sin embargo, el camino a su consolidación no fue nada sencillo, pues en sus inicios tuvo momentos de tropiezo y aprendizaje.

Vela sostuvo una charla en el podcast “Inside LAFC” y recordó sus inicios en el fútbol después de salir campeón del Mundial Sub 17 en 2005. Después de ello fichó por el Arsenal de Inglaterra, pero la fama, los reflectores y el dinero le llegaron prematuramente.

“Ese torneo me cambió la vida (la Copa Mundial U17). Antes del Mundial del 2005 solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal. Yo no estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí (…) De la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza”, comentó el Bombardero.

Fábregas, su mentor en Inglaterra

Vela recordó sus días en la Premier League y aseguró que una de las personas que más lo ayudó fue Cesc Fábregas, pues siempre estuvo a su lado y el idioma facilitó más las cosas.

"Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacerte mejor persona y jugador; el que más siempre estaba conmigo era Fábregas; el mismo idioma era más fácil para mí, siempre me decía de las cosas correctas, de introducirme a la vida en Londres a la cultura, fue difícil para mí porque era: '¿Qué estoy haciendo aquí?'”, atizó.

El mundialista mexicano vive su tercera temporada con LAFC en la MLS y el principal objetivo de esta franquicia es levantar el título de liga. Los dirigidos por Bob Bradley cuentan con una de las plantillas más completas y que mejor juegan al fútbol y año tras año son considerados como candidatos a ganar la MLS Cup.