Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional

Carlos Vela revela que no estaba listo para firmar con el Arsenal

El delantero mexicano hizo una reflexión sobre sus inicios en el fútbol y cómo la fama y el dinero llegaron de manera rápida y a temprana edad.

Estados Unidos
El delantero mexicano hizo una reflexión sobre sus inicios en el fútbol y cómo la fama y el dinero llegaron de manera rápida y a temprana edad.

Con 31 años Carlos Vela vive quizá su momento de mayor madurez a nivel futbolístico y actualmente es una de las figuras de la MLS; de hecho, en la temporada 2019 ganó la bota de oro y el MVP del torneo debido a sus actuaciones como jugador de LAFC, sin embargo, el camino a su consolidación no fue nada sencillo, pues en sus inicios tuvo momentos de tropiezo y aprendizaje.

Vela sostuvo una charla en el podcast “Inside LAFC” y recordó sus inicios en el fútbol después de salir campeón del Mundial Sub 17 en 2005. Después de ello fichó por el Arsenal de Inglaterra, pero la fama, los reflectores y el dinero le llegaron prematuramente.

“Ese torneo me cambió la vida (la Copa Mundial U17). Antes del Mundial del 2005 solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal. Yo no estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí (…) De la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza”, comentó el Bombardero.

Fábregas, su mentor en Inglaterra

Vela recordó sus días en la Premier League y aseguró que una de las personas que más lo ayudó fue Cesc Fábregas, pues siempre estuvo a su lado y el idioma facilitó más las cosas.

"Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacerte mejor persona y jugador; el que más siempre estaba conmigo era Fábregas; el mismo idioma era más fácil para mí, siempre me decía de las cosas correctas, de introducirme a la vida en Londres a la cultura, fue difícil para mí porque era: '¿Qué estoy haciendo aquí?'”, atizó.

El mundialista mexicano vive su tercera temporada con LAFC en la MLS y el principal objetivo de esta franquicia es levantar el título de liga. Los dirigidos por Bob Bradley cuentan con una de las plantillas más completas y que mejor juegan al fútbol y año tras año son considerados como candidatos a ganar la MLS Cup.