Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE HONDURAS

Fabián Coito aseguró que prefiere enfrentarse a USA que a México

El entrenador de la selección de Honduras dejó claro que se mantendrá al frente de la Bicolor y espera poder clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la selección de Honduras dejó claro que se mantendrá al frente de la Bicolor y espera poder clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
MEXSPORT

Durante esta cuarentena provocada por el coronavirus, Fabián Coito, director técnico de la Selección de Honduras, aclaró todos los rumores sobre una posible salida en los próximos meses, mismos que son falsos, además de dejar en claro que la ‘H’ está preparada para pelear por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, esto claro una vez que se determine qué pasará con el formato para la clasificación de la próxima Copa del Mundo, ya que los tiempos estarán muy justo para cuando termine la pandemia en el mundo.

Coito se encuentra en Uruguay pasando el cierro, donde accedió a hablar para el programa de Jorge Ramos y su Banda. Entre los temas que se tocaron fue el saber cómo se encontraba durante el confinamiento, para después preguntar sobre su futuro, cómo ve a la selección de cara a la eliminatoria y a quién prefiere enfrentarse a Estados Unidos o a la Selección Mexicana en de cara al próximo mundial.

Dentro de la charla entre Jorge Ramos y el estratega uruguayo, Coito comentó que si le dieran a elegir entre enfrentarse a México y a USA en estos momentos, él prefiere verse las caras con la selección de las barras y las estrellas, lo cual no quiere decir que sea un equipo débil, sino que el conjunto azteca está un nivel arriba de todos los equipos nacionales de Concacaf

“Desde el punto de vista deportivo yo creo que México, en la región, está por encima de las demás selecciones, en definitiva. El nivel de los equipos lo dan los futbolistas y Estados Unidos lo tiene con buena idea, pero México tiene más experiencia, en estos momentos los mexicanos están un paso arriba que cualquier otra selección de Concacaf por lo tanto con eso estoy respondiendo, no es que esté considerando débil a Estados Unidos, para nada, sino que creyendo que México está más arriba”

Ir al mundial

Coito confía en la generación de futbolistas que le tocó dirigir, pero considera que el punto más importante para poder llevar a la justa mundialista será el poner el trabajo en equipo por encima de cualquier individualidad, ya que el camino no será fácil y se necesita que todos estén en la misma sintonía para derrotar a equipos como México y Estados Unidos.

“Yo creo que sí, será muy duro, tengo mucha confianza, si ponemos al equipo por encima de cualquier individualidad, el que los jugadores estén tomando más responsabilidad y esto que está haciendo Olimpia en la Liga de Campeones, eso transmite confianza, pero hay que tener cosas para poder hacerlo”, explicó el técnico charrúa.