Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

La mayoría de la MLB se compromete a pagar salarios

Rob Manfred implementó una medida donde trabajadores de las 30 franquicias podrían perder su salario, pero los equipos mostraron apoyo a sus empleados.

Estados UnidosActualizado a
Rob Manfred implementó una medida donde trabajadores de las 30 franquicias podrían perder su salario, pero los equipos mostraron apoyo a sus empleados.
Ed ZurgaGetty Images

El pasado 19 de abril el Comisionado de las Grandes Ligas anunció que permitiría a los equipos reducir el sueldo o descansar sin goce de sueldo a los trabajadores que se encuentran bajo el regimén de Contrato Uniforme de Empleados. No obstante, las organizaciones seguirán otra ruta.

Este martes Jeff Passan, de ESPN, informó que al menos una veintena de organizaciones de la Gran Carpa determinaron pagar el salario de los trabajadores en el departamento de operaciones de baseball al menos hasta el final de mayo.

Los equipos comprometidos son: Diamondbacks, Braves, Orioles, Red Sox, Cubs, White Sox, Reds, Rockies, Tigers, Astros, Royals, Marlins, Brewers, Twins, Phillies, Padres, Giants, Mariners, Cardinals, Angels, Pirates y Blue Jays.

Se espera que los Rangers se unan a la determinación. Además, se ha explicado que San Diego podría extender estas medidas hasta el final de la campaña en caso de que esta no pueda celebrarse.

¿Y los demás equipos?

Por su parte, los Yankees decidieron mantener los salarios y beneficios laborales de sus trabajadores tanto de los departamentos deportivos como en las secciones financieras del equipo.

Hasta ahora, solamente los Dodgers y Nationals son las dos únicas organizaciones que no han anunciado las medidas que implementarán para apoyar económicamente a sus empleados.