Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Don Mattingly ve parecido entre Derek Jeter y Michael Jordan

El manager de los Marlins conoce al ahora presidente de la organización, a quien calificó como un individuo que comparte características con Jordan.

Estados UnidosActualizado a
El manager de los Marlins conoce al ahora presidente de la organización, a quien calificó como un individuo que comparte características con Jordan.
Al BelloGetty Images

Este domingo se estrenaron los primeros dos episodios de The Last Dance, un documental que aborda el paso de Michael Jordan por la NBA, el cual se ha vuelto el tema de conversación en prácticamente todo el deporte de USA, incluida la Gran Carpa. Es precisamente en las Grandes Ligas donde ha surgido la comparación entre Derek Jeter y Michael Jordan.

Este lunes el manager de los Marlins, Don Mattingly, aseguró que tras ver los dos capítulos televisados por ESPN encontró bastantes similitudes entre el expelotero de los Yankees y el otrora miembro de los Bulls.

"Escuché que alguien dijo que Michael es uno de esos tipos que pensaba que podía apagarlo y prenderlo a voluntad, pero en realidad nunca lo apagaba. Amé la declaración. Creo que fue Roy Williams, y creo que Derek es así", explicó el timonel para ESPN. "Es consistente. Es suave. Los turnos al bat durante el spring training eran iguales a los turnos de playoffs. Es uno de esos tipos que podían relajarse pero estar listos para ganar diario. Tenía eso en mente todo el tiempo y todos los días. Fue durante un largo periodo y no es fácil de hacer eso".

El diagnóstico de Mattingly no está hecho a la ligera. En 1995 Jeter llegó a la Gran Carpa y coincidió esa campaña con el ahora manager de los Marlins en la caseta de los Yankees. Nueve años después se volvieron a encontrar, ahora con Mattingly como coach de los 'Bombarderos' y cuando 'Mr. November' asumió el puesto de CEO de los Marlins, mantuvo al manager en su puesto.

Mismo enfoque por dos décadas

Por otra parte, Mattingly explicó que durante la carrera de Jeter, que se extendió entre 1995 y 2014, el parador en corto siempre mantuvo un estilo de juego.

"Creo que lo que estaba haciendo durante su primer juego es lo mismo que estaba tratando de hacer durante su último juego. Lo viste batear, bateó de la misma manera. Habla de eso, de cómo nunca usó un bat diferente. Es difícil no cambiar realmente lo que haces en el transcurso de tantos años porque tu cuerpo cambia y tu rapidez y cosas así, pero se quedó con lo que siempre hacía. Todavía podía batear esa pelota al jardín derecho. Fue increíble que se mantuviera tan consistente", aseguró el manager, quien también señaló que Mike Trout tiene un estilo de trabajo parecido al de Jeter.