Coronavirus en USA: Resumen de casos, muertos, ayudas y noticias de hoy

Estados UnidosActualizado a
Sigue el directo, las noticias más importantes y los últimos casos sobre el coronavirus en Estados Unidos. Actualmente hay más de 780 mil casos.

Última Hora | Casos y noticias sobre el coronavirus en Estados Unidos

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

- 813,589 casos positivos por COVID-19

- 45,013 fallecimientos

- 82,620 recuperados

Cheque de estímulo: ¿Qué inmigrantes no recibirán el dinero?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué inmigrantes no recibirán el dinero?

Cheque de estímulo: ¿Qué inmigrantes no recibirán el dinero?

Debido a las restricciones del Gobierno de Donald Trump, millones de inmigrantes indocumentados han sido excluidos como beneficiaros de los cheques de estímulo de 1,200 dólares como apoyo económico ante la crisis del coronavirus; lo más grave de todo es que incluso sus familiares resultan afectados, aún cuando sus cónyuges o hijos cuenten con la documentación adecuada para ser residentes en la Unión Americana. 

Vuelos entre USA y Canadá se suspenden un mes más

De acuerdo a un comunicado de prensa compartido por Air Canada, una de las aerolíneas más consolidadas en el país, se ha dado a conocer que se cancelarán todos los vuelos programados del 26 de abril al 22 de mayo del presente año; esto, con la intención de contrarrestar la propagación del coronavirus en ambas naciones.

"Air Canada informa que suspenderá el servicio programado a Estados Unidos después del 26 de abril; esto llega como resultado del acuerdo entre los gobiernos de Canadá y Estados Unidos para extender las restricciones fronterizas por 30 días adicionales, vigentes al día de hoy.  Air Canada planea reanudar el servicio a la Unión Americana el 22 de mayo, sujeto a cualquier restricción gubernamental posterior a esa fecha."

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 4,658

- Costa Rica: 669

- Honduras: 494

- Guatemala: 294

- El Salvador: 225

- Belice: 18

- Nicaragua: 10

Total: 6,368 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

Cheque de estímulo: ¿Por qué no lo he recibido?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Por qué no lo he recibido?

Cheque de estímulo: ¿Por qué no lo he recibido?

Miles de beneficiarios de los cheques de estímulo de 1,200 dólares, los cuales son parte del plan de rescate económico ante la pandemia de coronavirus, siguen sin recibir su pago; es por ello que aquí te mostramos las distintas razones por las que probablemente no has podido recibir el depósito del Servicio de Rentas Internas, agencia gubernamental encargada de realizar el pago.

Coronavirus en Honduras: 17 casos nuevos, ya son 494 totales

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 17 casos nuevos, ya son 494 totales

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Honduras continúa siendo de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en todo Centroamérica, seguido de Panamá y Costa Rica. Pese a ser una de las naciones con más casos, no todo son malas noticias para los catrachos, pues, entre el día de ayer - 20 de abril - y el día de hoy - 21 de abril - , Honduras sólo mostró un incremento de 17 casos, dando como resultado un total de 497 personas infectadas por coronavirus. 

USA y Reino Unido se unen para combatir el coronavirus

De acuerdo a información proporcionada por CNN, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, han tenido una reunión vía telefónica en donde se habló sobre la unión de ambas naciones para darle cara al coronavirus, también se lanzó la propuesta de ofrecer dicha solución a través de la unión del G7.

Por su lado, Reino Unido ha comenzado con las pruebas de vacunas a pacientes con coronavirus, así lo informó el Secretario de Salud, Matt Hancock.

Cheques de estímulo: ¿Qué significa el error "Payment status not available"?

CORONAVIRUS EN USA

Cheques de estímulo: ¿Qué significa el error "Payment status not available"?

Error al momento de rastrear los cheques de estímulo

Cientos de ciudadanos estadounidenses han notado un error en la aplicación "Get my Payment" al momento de rastrear el estado de su cheque de estímulo. Dicho error aparece bajo la leyenda "Payment status not available"; aquí te explicamos por qué aparece el error y lo que puedes hacer para saber el estado actual del pago de plan de  ayuda económica.

Ahora bien, si no registraste tu cuenta bancaria y estás en la espera de tu cheque impreso, este podría tardar varias semanas más en llegar debido a la gran demanda en la Unión Americana.

¿Qué pasa con los préstamos para estudiantes durante la cuarentena?

CORONAVIRUS EN USA

¿Qué pasa con los préstamos para estudiantes durante la cuarentena?

Préstamos estudiantiles durante la cuarentena

Debido a la crisis económica ocasionada por el brote de coronavirus, miles de estudiantes en Estados Unidos se han quedado sin la posibilidad de poder pagar sus préstamos estudiantiles, es por ello que se ha dado a conocer una nueva ley  para condonar las deudas de dicho préstamo hasta el próximo 30 de septiembre. Aquí los detalles para saber si tu préstamo estudiantil entra en la suspensión del pago o no:

Coronavirus afecta la industria petrolera en USA

La industria petrolera cae históricamente debido a la baja demanda ocasionada por el brote de coronavirus a nivel mundial; pues, a principios de año, Estados Unidos vendía un barril de petróleo a más de 60 dólares, mientra que, ahora el precio promedio de éste es de casi 12 dólares, es decir, la industria ha caído un 42% debido a la pandemia.

Ante esto, el presidente de la nación, Donald Trump, dio a conocer que ya se está trabajando en un plan para no dejar caer a la industria petrolera, así lo informó a través de su cuenta oficial de twitter: “Nunca dejaremos que la gran industria de petróleo y gas de EE.UU. caiga. ¡He dado instrucciones al Secretario de Energía y al Secretario del Tesoro para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!”, expresó el mandatario.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 21 de abril

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 21 de abril

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 21 de abril

Cuando parecía que las medidas de distanciamiento social estaban comenzando a surtir efecto en Estados Unidos llegó el 21 de abril y con él un aumento de personas infectadas en la Unión Americana; en las últimas 24 horas se registraron más de 28 mil infectados menos, con lo que llegaron a más de 788,110 personas que dieron positivo a las pruebas del COVID-19, además de registrar 42, 374 decesos desde que comenzó la pandemia.

El coronavirus podría duplicar el número de personas que enfrentan crisis alimentaria

De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, el número de personas que sufre de hambruna podría duplicarse a más de 265 millones debido al impacto del brote de coronavirus; por lo que se ha hecho un llamado a los distintos gobiernos para "actuar rápido” y evitar que la cifra se convierta en una realidad. 

“El covid-19 es potencialmente catastrófico para millones de personas que ya están pendientes de un hilo. Es un duro golpe para millones más que solo pueden comer si ganan un salario ", expresó el economista principal del PMA, Arif Hussain, añadiendo “Los bloqueos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita una descarga más, como el covid-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe global ”.

Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos

Coronavirus

Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos

Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de su cuenta de Twitter su decisión de impedir la inmigración al país americano de manera temporal. El mandatario estadounidense aclaró que tomó esta medida de manera momentánea mientras que la nación americana lucha contra las consecuencias (sanitarias y económicas) de la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo.

En punto de las 10:06 pm, Trump tuiteó que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, se espera que el presidente de USA brinde mayores informes sobre las medidas que tomará para poder impedir esto, pues no hubo más explicaciones en su mensaje.

Estados Unidos amanece con más de tres mil casos nuevos

De acuerdo al cierre del 20 de Abril, la Unión Americana reportó 791,625 pacientes portadores de coronavirus, y 42,458 decesos. Para la mañana del día de hoy, el país de las barras y las estrellas amanece con más de tres mil casos nuevos, dando como resultado un total de 794,297 casos de COVID - 19 y 42,564 defunciones; sin embargo, no todo son malas noticias para USA, pues la cifra de personas recuperadas ha aumentado a los 72,410 individuos.

Pese a que el número de contagios sigue siendo alto, Estados Unidos presenta una ligera disminución; pues, entre el cierre del 19 de abril y la mañana del 20 se reportaron más de cinco mil casos, es decir, dos mil casos más a diferencia de los datos del día de hoy. 

El coronavirus proviene de animales, no de un laboratorio

De acuerdo a Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus proviene de animales, específicamente de los murciélagos y no fue creado en un laboratorio como muchos han comenzado a creer; así lo informó a través de una conferencia de prensa el día de hoy. el portavoz de la OMS. Las declaraciones del funcionario llegan después de que Donald Trump iniciara una investigación en contra de China para descubrir el “verdadero” origen del virus.

"En esta etapa, no es posible determinar con precisión la fuente del virus que causó la pandemia de Covid-19", continuó Chaib, “Sin embargo, toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal natural y no es un virus manipulado o construido. El virus probablemente tenga su reservorio ecológico en los murciélagos. Muchos investigadores han podido observar sus características genómicas, y han encontrado que la evidencia no respalda la idea de que el virus subyacente es una construcción de laboratorio".

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con la información más importante, los últimos casos, decesos y recueperados sobre la pandemia que tiene paralizada la Unión Americana y el mundo.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde podrás informarte con la noticias más relevantes, los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia en Estados Unidos o en el mundo. Actualmente hay 787,960 personas infectadas.