Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rob Gronkowski se reúne con Tom Brady en Tampa Bay

Patriots y Buccaneers hacen un canje por el tight end, que sale del retiro para reunirse con “TB12".

Estados UnidosActualizado a
New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers hacen un canje por el tight end, quien sale del retiro para reunirse con el veterano mariscal de campo.
Getty Images

Rob Gronkowski y Tom Brady, juntos una vez más.

Los Tampa Bay Buccaneers obtuvieron al ex tight end de New England a cambio de una selección de cuarta ronda en el Draft 2020, que ahora le pertenece a los Patriots.

Los Bucs también recibieron un pick de séptima ronda.

Horas antes del trade, Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que “Gronk” había informado a los Patriots de su interés por volver a jugar y de querer hacerlo con los Buccaneers.

Para que eso fuese posible, era necesario un canje.

“Patriots y Buccaneers han estado discutiendo un canje por el retirado TE Rob Gronkowski, según fuentes de la liga”, informó minutos después Adam Schefter, de ESPN, en Twitter. Gronkowski, quien se retiró al final de la campaña 2018, aún tiene un año por cumplir en su último contrato con los Patriots. Su sueldo por esa campaña es de 10 millones de dólares, agregó Schefter.

En nueve temporadas con los Patriots (2010-2018), “Gronk” acumuló 521 recepciones, 7,861 yardas (15.1 por balón atrapado) y 79 touchdowns, aunque sólo tres en su último año en New England y 14 entre 2016 y 2018.

Sumó otras 81 recepciones, 1,163 yardas (un récord para un tight end en la NFL) y 12 anotaciones en 16 juegos de postemporada.

Fue cinco veces invitado al Pro Bowl y cuatro veces nombrado All-Pro.

Sin embargo, se perdió 29 juegos de temporada regular debido a múltiples lesiones, las más importantes de espalda, tobillo, antebrazo, rodilla y conmociones.

Brady firmó el mes pasado un contrato por dos años y 50 millones de dólares para convertirse en quarterback de los Tampa Bay Buccaneers.

Gronkowski se une a un cuerpo de receptores de Tampa Bay que incluye a Mike Evans, Chris Godwin y el también tight end O.J. Howard.

Evans y Godwin terminaron la campaña con más de mil yardas cada uno y se combinaron para 17 touchdowns.