Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Que Jameis Winston aún sea agente libre sorprende a Godwin

El mariscal de campo ha estado publicando videos sobre sus entrenamientos físicos constantemente para aquellos equipos que puedan interesarse en él.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo ha estado publicando videos sobre sus entrenamientos físicos constantemente para aquellos equipos que puedan interesarse en él.
RICK OSENTOSKAP

Antes de poder renovar su contrato de novato o de tomar la opción de quinto año en Tampa Bay, la carrera de Jameis Winston tomó otra dirección cuando Tom Brady eligió a los Buccaneers para ser su nuevo equipo de la NFL. El mariscal de campo seleccionado en el primer puesto del reclutamiento colegial de 2015 está en búsqueda de su segunda oportunidad en la liga y a dos días de cumplir un mes como agente libre.

Chris Godwin, que llegó desde hace tres temporadas a la organización de la NFC Sur cuando el equipo lo tomó en el reclutamiento de la tercera ronda de 2017, se dijo sorprendido de que su exquarterback aún no consiga equipo, pero lo adjudica "en parte" a la pandemia por coronavirus.

"Honestamente estoy muy sorprendido. Creo que son tiempos extraños ahora mismo así que creo que podría verse afectado en parte por eso, pero estoy muy sorprendido porque creo que es evidente que el talento está alló para Jameis. Y creo que sería muy complicado encontrar otros 32 mariscales de campo mejores que él", defendió a su excompañero de acuerdo con Mark Cook, de Pewter Report.

Winston, de 26 años, terminó con la mayor cantidad de yardas aéreas en la liga. Sus 5,109 yardas en 2019 han sido la mayor cantidad en su carrera. Sin embargo, la mayor preocupación fueron las 30 intercepciones que tiró en la temporada, además de sus 47 capturas y los nueve balones sueltos que perdió.

Hace unas semanas el receptor abierto comentó que el cuerpo de receptores tenía responsabilidad en los 30 intercambios de balón de Winston.

"Estoy sorprendido, pero seguro de que llegará a cualquier otro lugar y sé que es lo suficientemente fuerte, que estará listo para cuando sea que se le presente la oportunidad", añadió Godwin.

Ganadores del Heisman, a un nuevo equipo en 2020

Durante las últimas semanas, el ganador del Trofeo Heisman en 2013 ha mostrado videos en sus redes sociales con los que pretende hacerle saber a los gerentes generales que tiene lo necesario para permanecer en la liga.

Actualmente, el segundo reclutado del sorteo universitario en 2015, Marcus Mariota, tampoco se encuentra con su primer equipo. El originario de Hawai llegó a la agencia libre este año tras el buen desempeño de Ryan Tannehill detrás del centro en Tennessee, lo que llevó al egresado de Oregon a fimar con Las Vegas Raiders, donde tendrá la oportunidad de competir por el puesto con Derek Carr, quien tiene aún en sus manos la titularidad.

En tanto, la organización de Tampa Bay ha mantenido una postura diplomática a la llegada de Brady y salida de Winston. Jason Licht, gerente general de la franquicia, por ejemplo, negó tajantemente cuando le preguntaron si el mariscal de campo era una decepción y aclaró que, en su opinión, "tiene mucho futuro por delante". Winston seguía en los planes de los Bucs, señaló Licht, simplemente se presentó la oportunidad de firmar a Brady,