CLEVELAND BROWNS

Los Browns desmienten negociaciones por Beckham

Cleveland pone freno rotundo a los rumores de su supuesto interés por enviar a Beckham Jr. a Minnesota.

Odell Beckham Jr.
Elsa Getty Images

Si Odell Beckham Jr. no estaba contento con los Cleveland Browns, la siguiente noticia no le va a caer nada bien.

Poco más de 24 horas después de que surgiera el reporte de supuestas negociaciones entre los Browns y los Vikings para enviar al brillante, e igualmente controversial, wide receiver a Minnesota en un canje por selecciones colegiales, uno de los altos mandos de Cleveland le puso fin a cualquier especulación. Y lo hizo de forma tajante.

“Es completamente falso”, dijo Paul DePodesta, presidente de facto del equipo.

Así, con tres palabras, uno de los rumores que pudo haber hecho de esta cuarentena algo un poco más soportable, llegó a su fin. La especulación no duró ni 24 horas. ¿O sí?

A pesar de que, en el papel, el movimiento no parece tener demasiado sentido para ninguno de los dos equipos, las palabras de DePodesta no tienen porque ser 100% creíbles, a fin de cuentas, ese tipo de negociaciones son una partida de poker y el que muestre la mano, pierde así de sencillo. Ni DePodesta ni ningún otro directivo va a admitir de buenas a primeras su interés en desprenderse de un jugador y revelar su sentido de urgencia que le deja sin mucho más con qué negociar.

Es una práctica común en el mundo deportivo.

Pero, por otro lado, también es cierto que en el estado en el que se encuentran los Browns actualmente, al equipo le es mucho más útil un Odell Beckham que dos selecciones de draft que podrían o no tener impacto inmediato. Y conociendo las capacidades de reclutamiento de Cleveland, lo más probables es que no.

Si bien Beckham se mostró a disgusto con el estado de la ofensiva de los Browns en reiteradas ocasiones la campaña anterior, OBJ hizo lo suficiente para sumar 74 recepciones, 1,035 yardas y cuatro touchdowns. Más importante aún, se mantuvo dentro del terreno de juego después de dos años marcados por las lesiones.

Además, el equipo hizo lo posible por atender las diferencias entre su estelar wide receiver y el estado de la ofensiva de los Browns. Al concluir la temporada cambiaron a todo el staff de coaches y la llegada de Kevin Stefanski —excoordinador ofensivo de Minnesota— y del coordinador ofensivo Alex Van Pelt —excoach de quarterbacks con los Bengals— le garantiza a Beckham que Cleveland pondrá mayor énfasis en el juego aéreo.

Eso debe ser suficiente para mantenerlo en paz por ahora. Y acallar, de momento, cualquier rumor en la prensa de una eventual salida.