Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Peláez adelanta que Chivas buscará jugadores de la MLS

El Director Deportivo del conjunto rojiblanco comentó que pronto comenzarán a buscar talento mexicano en otras ligas, incluida la estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El Director Deportivo del conjunto rojiblanco comentó que pronto comenzarán a buscar talento mexicano en otras ligas, incluida la estadounidense.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

No es un secreto que la MLS es una de las ligas con mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años, algo que se ve reflejado en su infraestructura, contrataciones y organización, así como el hecho de ser transmitida en más de 100 países. Por estos y otros factores más, diversos equipos internacionales han puesto ojo en la Major League Soccer para detectar y contratar talentos o futuros prospectos.

Chivas es uno de los equipos que está interesado en poder sumar a sus filas a jugadores que puedan encajar en su esquema y pronto irán en busca de talento a Estados Unidos, aseguró en entrevista con Fox Sports el Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez.

"Conocemos las fuentes de dónde nos podemos nutrir, comprando jugadores ya lo hicimos. Estamos tratando ahora de producirlos y hay un tercer factor: buscarlos en otras ligas, como en Estados Unidos, hay mucho mexicano ahí que cumplen con las políticas de Chivas", resaltó el exfutbolista mexicano y actual directivo del Rebaño Sagrado.

La Liga MX y el parón por el COVID-19

Así como la MLS, la Liga MX también está detenida debido a la pandemia del coronavirus que azota a gran parte del mundo. Al respecto habló Peláez, quien adelantó que el fútbol mexicano se reanudará, pero el calendario sufrirá modificaciones y puso sobre la mesa algunas alternativas.

"Lo que se pretende es regresar lo más pronto posible; diferir lo necesario el torneo o meter varias jornadas dobles. La temporada va a concluir porque faltaba mucho. Se va a reanudar, pero con algunas modificaciones", precisó Ricardo, quien también ya tuvo puestos dirigenciales en América y Cruz Azul. Por lo pronto habrá que esperar a que la Liga MX se pronuncie de manera oficial para poder tener un panorama más claro en torno a la vuelta del balompié azteca.