CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: Wyoming, el último estado en registrar su primer muerte

Oficialmente todos los estados de USA cuentan con fallecidos a causa del brote de coronavirus, Wyoming es el último estado en registrar su primer deceso.

Estados UnidosActualizado a
Doctores atendiendo a un paciente con coronavirus, 2020.

El coronavirus continúa propagándose de una manera exponencial en todo Estados Unidos y por desgracia, oficialmente todos los estados del país de las barras y las estrellas cuentan con al menos un deceso a causa del brote de COVID - 19, pues Wyoming se ha convertido en el último estado en registrar su primera defunción.

El paciente fallecido era un hombre de la tercera edad perteneciente al condado de Johnson, el cual, contaba con problemas de salud que lo hacían más vulnerable a la enfermedad, los cuales, no fueron revelados; así lo informó el Departamento de Salud a través de un comunicado el pasado 13 de Abril.

Este es un desarrollo triste que esperábamos no ver en Wyoming y queremos que la familia de esta persona sepa que tienen nuestra empatía. El consejo que hemos estado ofreciendo y las acciones que hemos tomado finalmente se reducen a prevenir tantas enfermedades y muertes graves relacionadas con esta enfermedad como podamos", expresó el Departamento al momento de dar a conocer el deceso. Lamentablemente, a dos días de este primer deceso, el estado ha confirmado la muerte de una segunda persona por coronavirus.

Por su lado, el Gobernador del estado tomó su cuenta oficial de twitter para mostrar su apoyo a los familiares de la persona fallecida. “Me entristece saber que hemos perdido a nuestro primer ciudadano de Wyoming por COVID-19, un hombre del condado de Johnson con afecciones de salud subyacentes que lo pusieron en mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones relacionadas con el virus. Este estaba cerca de casa y lamentablemente sirve como un sombrío recordatorio de la importancia de seguir las órdenes y orientaciones de salud pública para que podamos reducir la cantidad de enfermedades y muertes graves en nuestro estado. Jennie y yo extendemos nuestros pensamientos y oraciones a la familia y amigos de este caballero.”, señaló Mark Gordon.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 15 de abril - Estados Unidos cuenta con 641,423 casos confirmados de Covid - 19 así como 28,414 personas fallecidas a causa del virus y 48,131 individuos que se han recuperado. Entre los estados más afectados por la pandemia, se encuentra Nueva York, lugar que se ha convertido en el epicentro del brote en el país, seguido de Nueva Jersey y Massachusetts. Por otro lado, los estados que menos decesos han reportado son  Wyoming con dos, seguido de South Dakota con seis y Montana con siete.