Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Colin Kaepernick desea regresar a la NFL en 2020

El mariscal de campo rechazó a la XFL tras no poder llegar a un acuerdo económico y ahora espera que algún equipo de la liga le abra las puertas.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo rechazó a la XFL tras no poder llegar a un acuerdo económico y ahora espera que algún equipo de la liga le abra las puertas.
Getty Images

Tras haber rechazado a dos organizaciones anteriormente (la AAF y la XFL), parece que las intenciones de Colin Kaepernick son claras: su regreso al profesionalismo se dará solamente con la NFL.

Este jueves, el expasador de 49ers detalló que sigue preparándose para un eventual retorno a la liga. Añadió que espera que alguna organización lo busque para realizar pruebas.

"Mi deseo de jugar football aún se mantiene. Estoy listo para lo que viene, para recibir la llamada, hacer las pruebas y trabajar. Aún espero que los dueños y los socios dejen de huir de esta situación. Espero tener una oportunidad en la temporada baja", detalló el jugador de 32 años para USA Today.

Y hay equipos que podrían interesarse por los servicios de Kaepernick. Si Bengals deciden desprenderse de Andy Dalton y reclutan a Joe Burrow, podrían ofrecerle la oportunidad a 'The Kaep'. Dolphins, quienes tienen el roster a Josh Rosen y Ryan Fitzpatrick, también podrían alzar la mano. Chargers son otro equipo que han perdido a su pasador titular y podrían recurrir al egresado de Nevada. Incluso Patriots podrían considerarlo si Tom Brady firma con otro equipo en la agencia libre.

A contar la verdad

Por otra parte, Kaepernick reveló que está preparando un libro donde habla de las protestas que realizó durante la campaña de 2016 y cómo esto se convirtió en un punto coyuntural para su carrera.

"Había muchas preguntas que me llevaron a protestar. ¿Por qué lo hice? ¿Por qué en ese momento? ¿Por qué no antes? Muchas cosas me llevaron a ese punto. Esto me llevó a querer compartir la historia y darles mi visión. Creo que hay mucho interés en esto, pero el tiempo dirá cuándo saldrá el libro", indicó.