Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

MLS volvería hasta el 8 de junio

Luego que la propia liga admitiera que es probable que no se pueda jugar en mayo, múltiples reportes indican la fecha en la que la MLS estaría de regreso.

Estados UnidosActualizado a
Luego que la propia liga admitiera que es probable que no se pueda jugar en mayo, múltiples reportes indican la fecha en la que la MLS estaría de regreso.
Getty Images

La Major League Soccer ya tendría fecha para volver a la actividad, pues luego que la propia liga admitiera que será difícil que regrese a mediados de mayo, este miércoles, múltiples reportes indican que el fútbol estadounidense estaría suspendido al menos hasta el próximo 8 de junio, fecha en la que la MLS podría volver a tener actividad.

Según reporta The Athletic y la cadena ESPN, la MLS tendría como objetivo la segunda semana de junio para reanudar actividades, luego que la temporada 2020 se viera suspendida por la pandemia de coronavirus, misma que ha azotado gravemente al país de las barras y las estrellas.

La MLS cumplió un mes sin actividad, pues el pasado 12 de marzo, anunció que la liga quedaría suspendida de manera indefinida por la pandemia de COVID-19 y a su vez, ha extendido en múltiples ocasiones la moratoria de entrenamiento, motivo por el que las instalaciones de los 26 equipos que forman parte de la liga, se mantienen cerradas.

Evalúan opciones para el regreso

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, aseguró que continúan enfocados en disputar la mayor cantidad de partidos de la temporada 2020, aunque es difícil que se pueda disputar completa. De igual forma, reveló algunas de las opciones que se tendrían en mente para completar los encuentros de la temporada con la que celebran su 25 aniversario.

Estamos enfocados en jugar en tantos juegos como sea posible. Desde formatos de torneo y ubicaciones neutrales, en última instancia, jugando una temporada regular acortada, pero haciendo todo lo posible para obtener la mayor cantidad de juegos”, expresó el mandatario de la MLS a ESPN.