CORONAVIRUS EN USA

¿Está autorizado Donald Trump a firmar los cheques de estímulo del IRS?

¿Donald Trump cuenta con la autorización para firmar los cheques de estímulo por coronavirus del IRS? The Washington Post dio a conocer que así será.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump escuchando durante una conferencia telefónica con los bancos sobre los esfuerzos para ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia de coronavirus, en la Casa Blanca, Washington, D.C. Abril 07, 2020.

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, firmará los cheques de estímulo por coronavirus emitidos por el Servicio de Rentas Internas en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera vez en la historia en la que un cheque del IRS aparece con el nombre de un presidente, así lo dio a conocer The Washington Post; la información fue confirmada posteriormente por el Departamento del Tesoro del país.

Dicha noticia cae de sorpresa para la nación, pues el mandatario había mostrado con anterioridad desinterés por firmar los cheques de estímulo, así lo informó a través de la conferencia de prensa diaria sobre el estatus del coronavirus en el país; sin embargo, todo parece indicar que Trump ha cambiado de opinión. “No. ¿Yo firmar? No. Hay millones de cheques. ¿Voy a firmarlos? No. Es una iniciativa de la administración Trump, ¿Pero quiero firmarlos? No.”, señaló Donald Trump el pasado 03 de abril.

¿Está autorizado Donald Trump a firmar los cheques de estímulo?

Ahora bien, después del desinterés que mostró Donald Trump y el cambio repentino de opinión, muchos han comenzado a cuestionar si el presidente está autorizado para firmar dichos cheques, y lo cierto es que no, el Presidente de la nación no tiene autorización de firmar los los cheques del Tesoro, pues esta es una práctica que solamente le corresponde a un empleado del gobierno, justo para evitar que el uso de los cheques se vuelvan partidistas.

Sin embargo, la iniciativa de la administración Trump ya ha sido aprobada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que el equipo del IRS ya se encuentra trabajando para que los cheques con el nombre de Trump estén listos en las próximas dos semanas. De acuerdo a lo informado por funcionarios de la Casa Blanca, los cheques de estímulo contarán con la leyenda “Presidente Donald J. Trump” del lado izquierdo, es decir, en la sección de mensajes con la que cuentan los cheques impresos.

¿Cuándo llegará el pago?

El pago de estímulo por coronavirus ya ha comenzado a llegar a aquellas personas que registraron su cuenta bancaria, mientras que, los que lo solicitaron a través de cheques, tardarán todavía dos semanas más en comenzar a llegar. Se estima que el IRS emita 60 millones de pagos a través del depósito directo y 5 millones de cheques impresos por semana, los cuales, podrían tardar hasta 20 semanas en emitirse para cubrir las necesidades de los ciudadanos en su totalidad.