LIV Super Bowl 2020

Super Bowl LIV

SUPER BOWL LIV

Jimmy Garoppolo habla sobre la derrota del Super Bowl

En el último drive del encuentro, 'Jimmy G' sobrevoló un pase a Emmanuel Sanders quien ya se había desmarcado en su trayectoria hacia las diagonales.

Jimmy Garoppolo después de perder el Super Bowl
MIKE BLAKE REUTERS

Faltando poco menos de dos minutos y medio en el último periodo del Super Bowl LIV, por cuatro unidades abajo en la pizarra, Jimmy Garoppolo tomó su lugar para regresarle la delantera a San Francisco 49ers. El mariscal de campo completó sus primeros dos pases para 24 yardas, primero a George Kittle y luego a Kendrick Bourne, pero falló sus siguientes tres intentos y fue capturado en cuarta oportunidad por Frank Clark para entregar el balón a Kansas City.

La caída en el último cuarto del equipo de Kyle Shanahan no será solo anecdótica, reconoció el quarterback del conjunto de la bahía, pues "nos incentivará durante la temporada baja, me incentivará especialmente para regresar mejor", sostuvo ante Cam Inman, de The Mercury News.

"Como ofensiva, como equipo, hemos estado en esa situación muchas veces y hemos respondido dando la campanada. Es difícil la única vez en la que no lo haces. Pero eso es lo que recuerda la gente, ese es el mundo en el que vivimos y tienes simplemente que admitirlo y ser un hombre con respecto a ello", sumó.

El quarterback con seis años de carrera profesional completó el 64.5 por ciento de sus envíos durante la derrota en Miami ante los Chiefs. Pasó para 219 yardas, una espiral de seis puntos, en el segundo cuarto, y un par de intercepciones.

Jugada clave

Pero para el último periodo, Garoppolo completó tres de once intentos. Entre uno de esos que falló estaba el pase para el triunfo a su receptor Emmanuel Sanders. El ovoide sobrevoló al receptor.

"Obviamente algunos pases desearía volver a realizarlos, algunos los haría diferente. En el de "E" [Sanders], puse un poco [de fuerza] de más en él. Pero tengo que ser un hombre, tienes que responsabilizarte de esas cosas. Algunas cosas me gustaría poder realizarlas nuevamente, pero este año estuvo increíble", compartió Garoppolo.