Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

Oswaldo Alanís, a favor de fusión entre MLS y Liga MX

El defensor mexicano de San José Earthquakes aseguró que la posible fusión entre ambas ligas, ayudaría a crecer la rivalidad entre equipos norteamericanos.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano de San José Earthquakes aseguró que la posible fusión entre ambas ligas, ayudaría a crecer la rivalidad entre equipos norteamericanos.
John ToddGetty Images

En las últimas semanas, ha cobrado fuerza el rumor sobre la posible fusión entre la MLS y la Liga MX en el año de 2026, algo que ha provocado opiniones divididas, a las que se unió el defensa mexicano, Oswaldo Alanís, refuerzo de San José Earthquakes en el fútbol estadounidense, quien dijo estar a favor de una posible unión entre las dos ligas más importantes de Norteamérica.

El defensor mexicano, que disputó sus primeros dos partidos en la MLS, antes del parón provocado por la pandemia de coronavirus, dijo que una posible fusión entre ambas ligas, le haría muy bien al fútbol y a la rivalidad entre clubes norteamericanos, misma que ha ido creciendo en los últimos años.

“Una fusión con la Liga MX le haría bien al fútbol y a la rivalidad entre equipos mexicanos y norteamericanos. Es una realidad que la MLS crece cada vez más y combinar ambos estilos de juego formaría una liga competitiva”, destacó el defensor del cuadro dirigido por Matías Almeyda.

Su debut en MLS

El exfutbolista de las Chivas hizo su aparición dentro de la Major League Soccer en la semana 1 de la temporada 2020, en la que marcó un espectacular gol en el empate a dos tantos frente a Toronto y posteriormente fue titular en la derrota de Earthquakes ante Minnesota United por marcador de 5 goles a 2.

Por su parte, Alanís elogió a su entrenador, Matías Almeyda, quien lo está dirigiendo por segunda vez en su carrera, luego que ambos coincidieran en Chivas, donde ganaron el título de la Liga MX y la Concacaf Champions League, tras vencer en la final a Toronto FC.

“Matías tiene muchísimas cualidades, pero lo que más destaco es la del éxito que ha conseguido siendo un gran ser humano y su metodología, porque tiene muy claro cuál es el estilo que quiere en sus equipos”, destacó.