Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick habla de salida de Tom Brady y el futuro de Patriots

El coach de New England aseguró que en Foxborough han dado vuelta a la página y concentran sus esfuerzos en explotar las habilidades de su nuevo QB.

Estados UnidosActualizado a
El coach de New England aseguró que en Foxborough han dado vuelta a la página y concentran sus esfuerzos en explotar las habilidades de su nuevo QB.
MADDIE MEYERAFP

Tras la salida de Tom Brady de los Patriots Bill Belichick se había mantenido en silencio ─a excepción de unas palabras expresadas en un comunicado de Robert Kraft─ en torno al tema. Finalmente, el coach de New England habló del caso.

Este lunes, en conferencia telefónica, Belichick detalló que durante los 20 años de estancia de Brady con el equipo se buscó facilitarle su trabajo, algo que harán con el sucesor del ganador de seis Super Bowls. Añadió que ya ha tenido que trabajar sin el egresado de Michigan antes.

"Todo lo que hicimos, cada decisión hecha en términos de planificación, fueron realizadas con la idea de hacer lo mejor por Tom Brady. Ahora que eso se ha dicho, hemos estado en varias situaciones donde jugamos y sabíamos que Tom no sería el quarterback. Esto se remonta a Matt Cassel, Jimmy Garoppolo, Jacoby Brissett y situaciones así", explicó 'El Monje'. "No veo el cambio. Quien sea el quarterback, intentaremos hacer que las cosas trabajen eficiente y suavemente para ese jugador y tomaremos ventaja de sus fortalezas y habilidades". 

Asimismo, Belichick se mostró conforme con el grupo de quarterbacks que hay en la organización por el momento ─el veterano Brian Hoyer y el jugador de segundo año Jarret Stidham─, a quienes les dio el voto de confianza.

"Hemos pasado algo de tiempo tanto con Brian como con Stid. Creo que tenemos un muy buen ─Josh McDaniels y yo lo hacemos─, tenemos un muy buen sentimiento por estos dos jugadores", aseveró el coach de 67 años.

¿Llegará otro QB?

Finalmente, Belichick indicó que la Clase 2020 que entrará a la NFL vía draft tiene prospectos destacados. Esto concuerda con el reporte que señala que los Patriots están interesados en Jordan Love ─otros rumores más se aventuran a poner a Justin Hebert como un hombre a seguir por New England.

"Hay varios jugadores interesantes y chicos con muy buenos brazos, pueden lanzar el balón a jugadores muy atléticos, algunos han ganado muchos juegos y han mostrado su competitividad e instinto. Así que es un interesante grupo y probablemente que tiene una profundidad decente", sentenció el HC.