Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady sabía antes del inicio de 2019 que dejaría a Patriots

El ahora mariscal de campo de los Buccaneers sigue esclareciendo su salida de los Patriots tras 20 campañas y seis campeonatos con la organización.

Estados UnidosActualizado a
El ahora mariscal de campo de los Buccaneers sigue esclareciendo su salida de los Patriots tras 20 campañas y seis campeonatos con la organización.
TIMOTHY A. CLARYAFP

En 2017, cuando los Patriots enviaron a Jimmy Garoppolo a los 49ers cambio de una selección de segunda ronda, se especuló que Bill Belichick había intentado desprenderse de Tom Brady. Lo anterior se interpretó como el desgaste de una relación que hasta ese momento había entregado cinco campeonatos de la NFL.

Ahora que firmó con los Buccaneers Brady parece confirmar que las cosas no marchaban bien y sus días en el Gillette Stadium estaban contados. Este miércoles, en entrevista con Howard Stern, Brady aseguró que antes del kickoff de la campaña 2019 ya sabía que esa sería su última temporada con los Patriots.

"No creo que había un final, una decisión final hasta que pasó, pero diría que probablemente sabía antes del inicio de la temporada que este sería mi último año [en New England]. Sabía que nuestra relación estaba llegando a su fin", explicó Brady.

Asimismo, el producto de Michigan mencionó no está preocupado por el legado que dejará tras el retiro y agregó que esto fue uno de los motivos que lo llevó a cambiar de equipo en la agencia libre.

"Nunca me importó el legado. Me importa una mierda eso. Cuando estaba en la preparatoria jamás pensé 'No puedo esperar para saber cómo será mi legado'. Ese no soy yo, no es mi personalidad. ¿Por qué escogí un lugar diferente? Porque era el momento. No sé qué más decir. Logré todo lo que podía durante dos décadas en una organización increíble, un increíble grupo de personas y eso nunca cambiará", elaboró el quarterback de 42 años.

Y el cambio no solo le ha sentado bien a Brady. De acuerdo con Fanatics, socio comercial de la NFL, a tan solo un día de que los Buccaneers revelaran su nuevo uniforme, más mercancía del pasador se vendió el 7 de abril que en los 17 días anteriores y la organización se volvió la que más prendas ha comercializado en el deporte americano.

Chico malo

Por otra parte, durante la misma plática Brady reveló que durante su adolescencia en San Mateo, California,consumió bebidas alcohólicas y marihuana, prácticas que a la postre decidió abandonar.

"Definitivamente quería encajar con todos los que ibana fiestas y tenían diversión, y yo era amigo de esos tipos. Pero al final, lo que me mantuvo alejado de fumar mucho marihuana, obviamente en la secundaria tratas de beber e ir a fiestas, fue que sentí que decepcionaba a mi papá", reveló 'TB12'.