Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Zack Wheeler se rehusa al plan de aislamiento de la MLB

De llevarse a cabo uno de los planes que se han hecho públicos de la MLB, Wheeler no iría a la concentración. El jugador y su pareja esperan a su primer hijo.

Estados UnidosActualizado a
De llevarse a cabo uno de los planes que se han hecho públicos de la MLB, Wheeler no iría a la concentración. El jugador y su pareja esperan a su primer hijo.
Matt RourkeAssociated Press

El lanzador derecho Zack Wheeler aclaró que no se presentará con Philadelphia Phillies, novena a la que llegó esta temporada baja desde Queens, si la Major League Baseball lleva a la práctica el plan de confinar a los jugadores en Arizona o Florida para el inicio de la temporada 2020.

Los lineamientos de la alternativa de las Ligas Mayores, en respuesta a la irrupción obligada del calendario por la pandemia por coronavirus, no serán acatadas por Wheeler porque el serpentinero no tiene pensado dejar sola a su pareja, Dominique, con quien espera a su primer hijo este verano.

“No me perderé el nacimiento de mi primer hijo. No me importa. Estaré allí con ella para el nacimiento de mi hijo. Eso es un hecho”, afirmó el lanzador a John Clark, de NBC Sports Philadelphia.

“Creo que cualquier persona haría lo mismo. Cualquier padre. Sea que tenga que regresar aquí y estar con ella y perderme otras dos semanas más porque tengo que entrar en cuarentena nuevamente para jugar”, añadió Wheeler, quien se encuentra con su esposa en Atlanta.

Una vez más, Wheeler detalló que su deseo es estar presente para el nacimiento de su hijo. Y aprovechó para refutar la idea de la Gran Carpa de aislar a los peloteros de sus familias para el posible comienzo de la campaña.

“Quiero estar con ella durante ese tiempo. Es algo especial. Nunca más volveré a experimentar lo mismo: el nacimiento de mi primer hijo”, sumó Wheeler. “Están diciendo que tu pareja no tendrá permitido estar contigo. Eso no tiene ningún sentido para mí. Si estaremos encerrados para la cuarentena, ¿por qué no pueden ellas igual estar encerradas con nosotros?”, cuestionó el lanzador de Joe Girardi.

Hamels, dispuesto al sacrificio

En contraparte a la postura de Wheeler, el serpentinero de Atlanta Braves, Cole Hamels, está dispuesto a separarse de su familia para el inicio de una temporada inédita, sea en Arizona simplemente o también en Florida.

“Será el tiempo en el que tendremos que hacer una especie de sacrificio, ir y empezar con los entrenamientos o a jugar en algún sitio donde las familias no tengan permitido venir con nosotros y vernos”, expresó en entrevista con Jeff Francoeur, de Fox Sports South.