NFL

Tarvaris Jackson, exQB de Seattle, muere en un accidente de auto

El reporte preliminar de la policía de Alabama indica que el accidente de Jackson ocurrió el domingo por la noche, a unas millas al Sur de Montgomery.

Tarvaris Jackson

El ex mariscal de campo de la NFL y entrenador de quarterbacks en Tennessee State University, Tarvaris Jackson, murió a sus 36 años el domingo por la noche en un accidente automovilístico a pocas millas al Sur de Montgomery, Alabama, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

La noticia fue posteriomente confirmada por TSU a News 2, de la cadena ABC en Tennessee.

De acuerdo con el informe preliminar del oficial de esa entidad, Michael Carswell, el accidente ocurrió alrededor de las 20:50 horas cuando Jackson conducía su Chevrolet Camaro y salió del camino y se impactó con un árbol, lo cual provocó la volcadura del auto.

Jackson fue trasladado a un hospital en las inmediaciones locales y más tarde declararon la defunción.

“No hay más información disponible mientras las Fuerzas de Seguridad de Alabama continúan investigando”, citó Usa Today Sports a Carswell.

Su paso por la NFL

Jackson jugó por nueve años en la NFL. Fue reclutado desde Alabama State, un equipo de subdivisión en la NCAA, en la segunda ronda (64) del reclutamiento universitario por Minnesota Vikings, donde pasó sus primeros cinco años de carrera y obtuvo marca de 10-10.

En 2011 llegó a Seattle, para reemplazar al mariscal de campo Matt Hasselbeck. Mantuvo la titularidad por su primer año llevando a los Seahawks a siete victorias y siete derrotas. En 2012 salió del equipo y llegó a Buffalo, pero regresó a Washington para sus últimos tres años (2013-2015) con el equipo y como profesional, donde fue sustituto de Russell Wilson.

Jackson perteneció al equipo de los Seahawks que ganó el único Super Bowl en la historia de la franquicia, en la edición XLVIII en contra de Denver Broncos, al finalizar la temporada de 2013.

Anunció su retiro después de la temporada 2015 y regresó a su alma mater, Alabama State, como parte del equipo de entrenadores. El año anterior pasó a dirigir a los mariscales de campo de Tennessee State.