Coronavirus

Estadio de la NFL y la MLS se convertirá en hospital por COVID-19

El estadio de Seattle Sounders y los Halcones Marinos se convertirá en hospital para pacientes con otras enfermedades debido a la crisis por el COVID-19.

Estadio de la NFL y la MLS se convertirá en hospital por COVID-19

El mundo está en crisis por la pandemia de coronavirus. Actualmente, Estados Unidos es uno de los países más afectados por el patógeno, pues es la nación con más casos confirmados de contagio, 139, 800 en total. Los pacientes recuperados ya casi rondan los 5 mil, pero los hospitales siguen siendo ocupados por personas con COVID-19, por lo que el gobierno de Donald Trump tendrá que recurrir a la improvisación de hospitales externos.

Por este motivo, el estadio de Seattle Sounders y Seattle Seahawks se convertirá en un centro médico para recibir pacientes que padezcan otras enfermedades distintas al coronavirus y así poder mantenerlas a separadas y a salvo de un posible contagio.

Se estima que un aproximado de 300 soldados del Hospital de Fort Carson, Colorado, viajarán a Seattle para brindarle atención médica a más de 150 enfermos. 

"Sabemos que este hospital del Ejército será una alternativa y reducirá la carga sobre los hospitales de aquí. Los militares están aquí para ayudar, no para hacerse cargo. Están aquí porque saben que Seattle lo necesita", dijo la alcaldesa de la ciudad.

Contagios en Washington

Según el sitio worldometers.info, en donde se mantiene un conteo continúo de los casos confirmados, muertes y recuperados del COVID-19 por país y cuidad, Washington suma 4,246 contagios, 194 defunciones (no se especifican los recuperados).